3 diciembre, 2022

LAMENTABLE

Violento atraco a refugio de animales en la Cruz de Carrasco

Violento atraco a refugio de animales en la Cruz de Carrasco
Cuatro delincuentes armados golpearon a trabajadores, lanzaron piedras a animales y se llevaron celulares y equipamiento veterinario.

Cuatro delincuentes armados asaltaron un refugio de animales en la Cruz de Carrasco, donde golpearon a trabajadores, lanzaron piedras a animales y se llevaron celulares y equipamiento veterinario.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, los asaltantes llegaron al establecimiento ubicado en Camino Cepeda y Camino Oncativo sobre las 8:30 de la mañana de este jueves.

Ingresaron por el fondo y tras reducir a los trabajadores, escaparon con pertenencias de los presentes y equipamiento veterinario, valuado en 50 mil pesos.

La responsable de la ONG El Refugio, dijo a Telemundo que los ladrones “actuaron con una violencia desproporcionada”.

Uno de los rapiñeros “le dio un culatazo en la cabeza a un trabajador”.

La ONG informa en su página web que “El Refugio es una Asociación Protectora de Animales (Asociación Civil) sin fines de lucro, fundada en 1999 y situada en Montevideo, Uruguay. Hoy en día albergamos 370 perros y 40 gatos, todos rescatados de las más diversas situaciones de maltrato, abandono y crueldad. Una vez recuperados, castrados y vacunados, comienza la búsqueda de un hogar responsable para ellos”.

Desde la organización expresan que su misión es «ayudar a que todos los animales que están hoy en El Refugio puedan encontrar una familia que los ame, cuide y proteja, y brindarles la mejor calidad de vida a aquellos que, por diversas razones, no puedan ser adoptados».

«A través de campañas de castración y educativas, nuestro fin es concientizar sobre la tenencia responsable de los animales de compañía y promover una filosofía de respeto hacia la vida, en todas sus formas”, proclaman.

Quien quiera colaborar con la ONG puede escribir a donacioneselrefugio@gmail.com

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]