26 septiembre, 2022

LA SUIZA DE COLONIA

Lo ató, le hizo pedir disculpas y lo entregó en la seccional: quedó registrado en un video

Lo ató, le hizo pedir disculpas y lo entregó en la seccional: quedó registrado en un video
El joven robó una moto, la vendió a $ 4.000 y fue sometido a un arresto ciudadano ilegal difundido en redes sociales. Recuperó la libertad.

Un video de un arresto ciudadano que fue realizado de forma ilegal en el que un presunto ladrón fue entregado maniatado en la seccional policial de Nueva Helvecia fue difundido en las últimas horas a través de la red social WhatsApp.

En el material audiovisual se ve como un hombre llevó atado en la valija de un auto, que paró frente a la seccional 5° de Nueva Helvecia, a un joven mayor de edad que presuntamente había robado varias casas y una moto en la madrugada del 25 de agosto.

Previo a entregarlo a la Policía, el hombre cargó con el joven y lo puso de rodillas en una plaza, obligándolo a pedirle disculpas a una mujer, que aparece con un niño en brazos.

Posteriormente, el hombre cruzó la plaza cargando al joven, que seguía atado, y lo llevó hasta la puerta de la seccional, entregándoselo a los funcionarios policiales que salieron a la calle a recibirlo.

“No te vas a escapar, quédate quieto. Era visto, vos seguí”, le advierte el policía que recibe al joven, en referencia a que cuenta con reiterados antecedentes penales, al igual que el hombre que lo entregó y otros involucrados en la sucesión de hechos, informaron fuentes policiales.

Los hechos

Según pudo saber Montevideo Portal en base a informantes del Ministerio del Interior, en la madrugada del 25 de agosto el joven robó una moto a un hombre de 44 años y después la vendió a $ 4.000.

Posteriormente, el comprador de la moto se la prestó a su hermana para que vaya a buscar a sus hijos a la escuela.

Durante ese trayecto, el dueño de la moto pudo identificar que el vehículo en que se trasladaba la mujer junto a los niños era el rodado que le habían robado. Fue así que la víctima inicial le reclamó a la mujer que la moto le pertenecía en realidad a él.

Acto seguido, la mujer que aparece en el video accedió a devolverle la moto al hombre, que igualmente decidió realizar la denuncia policial.

Mientras, al mismo tiempo que el vehículo era llevado a la comisaría de Nueva Helvecia, los compradores de la moto robada fueron a buscar al joven que había robado el rodado y se los había vendido.

Lo ataron, lo pusieron adentro de la valija de un auto y se lo entregaron a la policía maniatado como aparece en la filmación.

Al ser enterada de la situación, la fiscal adjunta de Rosario Claudia Amoedo dispuso que el joven fuera liberado; ya que aunque se trató de un arresto ciudadano, fue ilegal, debido a que no existió flagrancia (no fue agarrado durante el hecho).

Amoedo dejó al joven, al hombre y a la mujer que aparecen en el video emplazados y sin fecha determinada para comparecer ante la Justicia.