26 septiembre, 2022

LA PALABRA DE TODOS

Amenazas a Heber: Parentini declarará ante Fiscalía y podría ser imputado otra vez

Amenazas a Heber: Parentini declarará ante Fiscalía y podría ser imputado otra vez
El ministro del Interior declarará ante el fiscal Fernando Romano este jueves; el miércoles declaró el director del INR.

El fiscal Fernando Romano tomará la declaración del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por las amenazas que realizó el privado de libertad Erwin “Coco” Parentini dentro del penal de Santiago Vázquez al secretario de Estado y también al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza.

El titular del INR declaró el miércoles ante Romano y, según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, de las palabras de Mendoza no surgieron elementos nuevos como para avanzar en otra línea de investigación. Además, se le entregaron las cartas, que ahora están en poder de la Fiscalía.

En la causa también declararon el director del módulo de alta seguridad en el que está el delincuente y, además, el oficial que descubrió las cartas.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a Montevideo Portal que “no hay ningún elemento nuevo”, sino que simplemente son “presiones” del privado de libertad para obtener un acceso a mayor libertad e ilegalmente conseguir un celular, por ejemplo, que le permitiría tener un control directo con el exterior.

Las citadas fuentes confirmaron que el fiscal Romano se entrevistará con Parentini; lo hará el próximo martes. La Fiscalía, con la información recabada y con todas las declaraciones sobre la mesa, piensa realizar una eventual formalización por “violencia privada”. La imputación del delito o no, dependerá de cómo surja la audiencia de formalización.