6 octubre, 2022

LA CAPITAL DE LAS DIFERENCIAS

Ediles blancos no votaron Rendición de Cosse y denuncian 151 contrataciones “a dedo”

Ediles blancos no votaron Rendición de Cosse y denuncian 151 contrataciones “a dedo”
La bancada del Partido Nacional afirmó que la gestión de la intendenta «está está administrando mal el dinero de los montevideanos”.

Los ediles nacionalistas de Montevideo votaron de forma negativa la Rendición de Cuentas presentada por la intendenta departamental, Carolina Cosse.

“La rendición de cuentas de la Intendencia confirma que Carolina Cosse está administrando mal el dinero de los montevideanos”, afirmaron en un comunicado divulgado este lunes.

En esta línea, agregaron que la comuna recaudó “más de lo que tenía pensado”, pero de igual forma “se perdieron 351 millones de pesos”.

“¿Qué significa esto? Que la administración de Cosse después de recaudar impuestos y transferencias del gobierno central, se lo gasta todo, no le alcanza y debe endeudarse, acumulando ya un déficit de $3.700 millones”, afirmaron en el documento.

Además, indicaron que siguen habiendo “obras pendientes” en la ciudad y que de cada 100 pesos recaudados, solo se destinaron 10 pesos para «inversiones en el territorio».

En esta línea, los ediles del Partido Nacional afirmaron que “es el presupuesto más bajo en inversiones de los últimos 10 años”.

“Esta rendición evidencia que Cosse gestiona la ciudad gastando en rubros que no le cambian la vida a la gente, mientras se le escatima dinero a lo que más interesa a los montevideanos. En el 2021 se asignó menor presupuesto del comprometido a áreas claves como la iluminación y la limpieza”, plasmaron.

A su vez, indicaron que la jerarca departamental “no cuida el dinero de los contribuyentes” y en el año 2021 «continuó realizando decenas de contrataciones directas sin control».

“Desde que asumió entraron a dedo en la Intendencia 151 personas de manera directa, en la mayoría de los casos ganando más de 100 mil pesos. Para el año 2023 proyecta crear 62 cargos de dirección que insumirán un costo de 2 millones de dólares anualmente. Se endeuda a Montevideo para mantener los gastos de una intendencia que cada vez piensa menos en la gente», concluyeron los ocho ediles nacionalistas que integran la Junta Departamental.