No Comments

Caso Giuliana y Mateo: el último hallazgo y las pistas que sigue la investigación
La policía encontró en la mañana de este domingo el torso de la mujer en la zona donde fueron ubicados los dos cadáveres.

La ciudad de Paysandú vive horas de conmoción. El asesinato de Giuliana Lara y su hijo Mateo, quienes estaban desaparecidos desde el lunes, provocó un dolor generalizado en los sanduceros, mientras la Fiscalía y la policía trabajan en indagar lo sucedido.

Con el principal sospechoso de haber cometido el crimen cumpliendo prisión preventiva, este domingo se produjo otro hallazgo en la investigación. Fuentes de la jefatura local indicaron a Montevideo Portal que encontraron el torso de la mujer en la zona donde fueron ubicados los cadáveres el viernes.

Los cuerpos fueron localizados en la zona sur de la ciudad de Paysandú, cerca del colector sobre el río Uruguay. El jueves se habían llevado adelante búsquedas en esa zona, más concretamente sobre el arroyo Sacra.

La joven de 27 años había sido vista por última vez en la noche del lunes, cuando regresó a su casa luego de la jornada laboral. El martes, el padre de la mujer radicó la denuncia y se iniciaron las pesquisas.

Las investigaciones condujeron al hermano de Giuliana, quien fue visto en la moto de ella horas después de su desaparición.

Los primeros hallazgos y la detención del sospechoso

El pasado jueves encontraron la moto de Giuliana, que estaba sin matrícula y con el teléfono de su hermano debajo del asiento. El vehículo fue localizado en Salto Shopping.

El hombre, que trabajaba en plantaciones de arándanos en el departamento de Salto, fue localizado y citado a declarar, convocatoria que no cumplió en primera instancia. Luego fue detenido por la policía y declaró.

Imputan al hermano y tío de las víctimas

La Justicia imputó este sábado al hermano de Giuliana y tío de Mateo. Según lo que informaron desde Fiscalía, el delito que se le adjudicó al hombre es el de homicidio especialmente agravado por el parentesco.

Además, se dictó una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días. El hombre, de 29 años, optó por no declarar.

La fiscal del caso, Cecilia Irigoyen, reunió elementos que lo ubicaban en la zona donde fueron encontrados los cuerpos de la madre y su hijo. Irigoyen había centrado las pericias en la casa del hombre, dado que allí podía haber algún elemento que lo vinculara con el crimen.

Las primeras explicaciones

La fiscal Irigoyen y el jefe de policía de Paysandú, Eduar Álvez, analizaron el caso del doble homicidio y brindaron detalles en una conferencia de prensa este sábado.

“Fueron días muy dolorosos para todos, especialmente para los policías que les tocó trabajar en este caso, pero particularmente los que estaban en el lugar del hallazgo de los cuerpos”, indicó Álvez, quien agregó que el imputado es un exmarino que tiene un antecedente penal por cohecho y varias indagatorias por molestias hacia una expareja.

Por su parte, Irigoyen confirmó que Giuliana y Mateo fueron vistos por última vez en la noche del lunes 30 de enero, pero que la denuncia se realizó pasadas las 22:30 horas del martes. A su vez, explicó que restan pericias psiquiátricas y psicológicas, que se realizarán en el plazo de la prisión preventiva de 180 días.

Irigoyen afirmó que hubo “un accionar violento y agresivo con desprecio hacia la vida humana” en un crimen que “después se trató de destruir todo indicio o evidencia en forma meditada de ese hecho delictual que se había cometido”.

Además, confirmó que “no había ninguna denuncia previa de la hermana hacia el hermano” y que ningún familiar se manifestó en ese sentido.

¿Cómo sigue la investigación?

Fuentes de la investigación indicaron a Montevideo Portal que las próximas semanas “van a ser claves” para determinar la sentencia.

Si bien todo apunta a que el hermano y tío de las víctimas cometió el doble homicidio, la investigación es “compleja”. Por eso, si es necesario, se va a pedir una extensión de la prisión preventiva para que continúen los trabajos.

El ahora imputado se puede enfrentar a una pena que va de 15 a 30 años de cárcel.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
UN ADIOS
A los 91 años, falleció Ziraldo, creador del popular personaje El Polilla
MÁS ALLÁ DE LA SENSACIÓN
Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el
TODO TIPO DE ARRRRTE
Cosse por grafitis: “Solo en este gobierno una persona escala cinco pisos y no pasa
DECILE A MARIO QUE VENGA
Ya es oficial: Bergara deja de ser precandidato y su sector apoya a Orsi
BAJO LA LLUVIA
Apertura: Nacional logró una sufrida victoria 2-1 ante Miramar Misiones en el Franzini
ESPANTOSO
El peor final: hallan asesinada a joven estudiante que estaba desaparecida
POR TODO LO ALTO
El peor final: construye una mansión arriba de un rascacielos, pero no alcanza a vivir
DESDE EL ANDEN
El presidente Lacalle Pou participará este martes de inauguración del Ferrocarril Central
DURO
Cerro: madre de niño de 6 años radicó denuncia penal contra maestra por agredir al
SIN BALAS
Danubio anunció la salida de Mario Saralegui, quien se despidió de los hinchas por Twitter
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00