3 diciembre, 2022

IMPORTANTE

Sintep anunció creación de protocolo de prevención del acoso sexual en enseñanza privada

Sintep anunció creación de protocolo de prevención del acoso sexual en enseñanza privada
El sindicato de la educación privada informó que el objetivo es la protección de niños, adolescentes, trabajadores y personal en relación laboral y socio-educativa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) anunció la creación de un Protocolo contra el Acoso Sexual, que «regirá en todas las instituciones de la enseñanza privada a nivel nacional». El gremio comunicó que la medida es «gracias a la iniciativa» del sindicato en la Ronda de Consejo de Salarios del 2020 y el «valiosísimo aporte de la Secretaría y Seguridad Laboral».

«Esto se logra luego de meses de intensa negociación en la Comisión tripartita conformada el 21 de octubre de 2020 en el MTSS, creada en el acuerdo de consejo de salarios», reza el comunicado de Sintep.

Según afirmaron «el objetivo es la protección de niños, niñas, adolescentes, trabajadores y trabajadoras, personal en relación laboral y socio-educativa de la enseñanza privada a nivel nacional».

Sintep informó que el protocolo fue aprobado por unanimidad, lo que «demuestra el compromiso y el interés por prevenir y erradicar las prácticas de acoso sexual que se producen en los ámbitos socio-educativos».

«La creación de este protocolo demuestra el compromiso que tenemos como sindicato con una problemática social general, que trasciende las reivindicaciones sectoriales y que coloca la dignidad humana en el centro de nuestras preocupaciones», manifestaron, agregando que: «esta conquista ha sido fruto de la lucha colectiva y de las fuerzas que viene desplegando nuestro sindicato, que sigue fortaleciéndose y aumentando sus niveles de organización».

 

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]