3 diciembre, 2022

HORROR EN ARTIGAS

Femicida de Yamira Mancuso “se pegó un tiro en la boca” al verse rodeado por la Policía

Femicida de Yamira Mancuso “se pegó un tiro en la boca” al verse rodeado por la Policía
El individuo estaba fugitivo desde hace unas semanas, cuando mató a su expareja. Fue encontrado en una zona agreste en Cerro Ejido, Artigas.

La Policía de Artigas realizó en la tarde de este sábado un operativo en el cual rodeó en una zona agreste en Cerro Ejido al hombre que presuntamente habría asesinado hace unas semanas a su pareja, Yamira Macuso, de 38 años, de varios disparos, según informó el portal Artigas Noticias y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior. Luego de verse completamente rodeado por los efectivos, Astrugildo Saldaña, de 49 años, se mató con un tiro en la cabeza.

El individuo permanecía prófugo desde la muerte de su compañera y tenía una orden de captura binacional, tanto en Artigas como en Quaraí (Brasil), gracias al trabajo conjunto de la Policía uruguaya con Interpol, según explicó al medio artíguense el fiscal del caso, Hermes Antunez.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, había sospecha de que tras el crimen se había ido a Brasil. El hombre estaba viviendo en la localidad brasileña de Quaraí, pero había dejado de frecuentar sus lugares habituales.

A las pocas horas del crimen, el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, contó que la mujer fue asesinada frente a un hijo de la pareja, de 12 años.

El jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, dijo este sábado a Montevideo Portal, que “tras un trabajo de inteligencia, se logró establecer el sujeto otra vez estaba frecuentando sus lugares habituales”.

“Se montó un operativo en la cantera del barrio Cerro Ejido de Artigas, y esta tarde, se lo ubicó. Al verse rodeado, escapó de los uniformados y se pegó un tiro en la boca”, dijo.

Antunes, por su parte, dijo que la policía montó el operativo de búsqueda en el cual dio finalmente con el paradero del sujeto tras haber recibido información de un vecino de la zona. Antunez comentó que ya se levantó el cuerpo del homicida y que se procederá a hacer una autopsia; además, adelantó que se encontraron en el lugar vainas y un revolver calibre 38 con el que el hombre se quitó la vida. Se harán pericias para saber si con esa arma mató a su expareja.

Primariamente no la fiscalía no tiene información que indique un tiroteo entre los efectivos y el fallecido, pero se realizarán pericias para verificarlo.

“La investigación continua, para ver si podemos cotejar y buscar elementos para ver quien le prestaba ayuda, porque evidentemente alguien lo ayudaba”, dijo Antunez sobre cómo el hombre habría permanecido prófugo por tanto tiempo. Añadió que en el lugar se encontró material con el que habría podido calentar agua, aunque aún no aseguran que haya acampado en la zona.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]