6 octubre, 2022

HISTORIA Y PRESENTE

Rugby: Los Teros clasificaron por primera vez al Circuito Mundial de Seven

Rugby: Los Teros clasificaron por primera vez al Circuito Mundial de Seven
Uruguay se coronó campeón del Challenger Series en Santiago de Chile tras vencer a Georgia por 19-5 en la final.

La selección uruguaya de rugby seven conquistó el World Rugby Challenger Series disputado este fin de semana en Santiago, por lo que logró el ascenso al World Rugby Seven Series. En otras palabras, Los Teros subieron al Circuito Mundial por primera vez y pasarán a competir con los mejores.

Fueron 12 selecciones las que compitieron desde el viernes al domingo en el Estadio Santa Laura, donde hubo tres grupos de cuatro equipos y ocho clasificados a cuartos de final. De allí en adelante formato de playoffs hasta dirimir el podio.

El debut fue derrota 26-12 a manos de Uganda y luego se logró una cómoda victoia 52-2 ante Lituania, seguida de una derrota 17-14 frente a Alemania. Pese al saldo negativo, Los Teros avanzaron y en cuartos de final doblegaron a Tonga 17-12, de atrás y en la hora, dando la nota del sábado.

La semifinal, disputada el domingo poco después del mediodía uruguayo, sirvió para tomarse revancha de Alemania y ganarle 19-15, obteniendo así el pasaje a la final frente a Georgia, que ya en horas de la noche acabó 19-5 con tries de Felipe Etcheverry, Bautista Basso y Valentín Grille.