No Comments

Básquet: Goes venció a Aguada y forzó un quinto y definitivo juego por el pase a semis
El misionero se impuso 66-68 ante el aguatero tras una ventaja máxima de 19 puntos y se volverán a enfrentar el próximo viernes.

Goes derrotó 66-68 a Aguada en el Palacio Peñarol y empató la serie 2-2, por lo que habrá un quinto y definitivo juego para definir el último equipo que estará en semifinales, el cual se enfrentará a Peñarol.

Goes comenzó mejor el partido, siendo efectivo en ataque, con grandes apariciones de Joaquín Osimani y Franco Giorgetti, y una buena tarea en defensa, obligando a Aguada a tomar tiros incómos. Martin Krampelj se cargó rápido de faltas, por lo que se dio un precoz ingreso de Al Thortnon.

Federico Bavosi fue quien se encargó de liderar el juego en el aguatero, que llegó a estar 12 puntos abajo a dos minutos del final del primer cuarto. El misionero siguió ejerciendo una defensa muy fuerte, cerrando las vías de gol de su rival, que no pudo mover la bola con comodidad. Goes ganó el primer cuarto por 12-24.

En los segundos veinte minutos ambos comenzaron lentos, cometiendo muchos errores en ataque, desde faltas hasta tiros o pases mal tomados. En los primeros cuatro minutos solo pudieron anotar cuatro puntos cada uno.

Goes no consiguió repetir su actuación en ataque, aunque mostró buena combinación en los pases, moviendo bien la bola. Aguada siguió en la misma tónica y sufrió la defensa misionera, pero mejoró atrás, bajando el goleo de su eterno rival. Goes se fue al descanso con la máxima ventaja de 19, ganando por 24-43.

El aguatero comenzó mucho mejor el complemento, logrando un parcial de 13-4 en los primeros seis minutos y achicar el margen, poniéndose así en partido tras varios errores en ofensiva del equipo de Guillermo Narvarte, que no supo aprovechar los tiros debajo del aro. Aguada entró al último cuarto perdiendo solo por seis tras un gran 26-13; el resultado quedó en 50-56.

La tónica de errores ofensivos siguió en el último chico, donde en cinco minutos el conjunto de Nicolás Casalánguida ganaba 4-2, algo que le permitió ponerse a solo cuatro puntos, ya en la recta final del encuentro. El misionero mejoró en los dos minutos finales y sacó un pequeña brecha.

Faltando 16 segundos, Néstor Colmenares falló los dos libres que tenía para liquidar, por lo que Aguada salió en velocidad y a falta de 14 segundos, Federico Bavosi puso a su equipo a uno con un triple. Sin embargo, Tyreek Duren no pudo empatarlo en la última y Goes se llevó la victoria.

Joaquín Osimani lideró al misionero con 18 puntos, seguido por Franco Giorgetti (16 y 9 rebotes), que mejoró notoriamente, y Néstor Colmenares (16 y 7). En Aguada, Al Thornton regresó con todo y aportó 21 puntos y 7 rebotes; lo secundaron Federico Bavosi (15) y Tyreek Duren (13).

El próximo juego irá el viernes 13 a las 22:45 horas en el Palacio Peñarol. El ganador pasará a las semifinales ante Peñarol, que eliminó a Malvín y, en un principio, se jugaría en el Antel Arena.

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
ESTÁN TODOS
Con críticas al gobierno, el Frente Amplio celebró el aniversario de su primer gran acto
MUCHO POR HACER
Selección: Uruguay, con algunas sombras en su juego, cayó 2-1 con Costa de Marfil en
NO QUEDA LINDO
Trump insta a Israel a “terminar la guerra” en Gaza por la pérdida de apoyo
TODA LA AYUDA
Intendencia de Florida otorga bonos de mil pesos por persona a afectados por inundaciones
LLENO DE FE
Uruguay: “Este grupo no tiene que ponerse techo”, declaró Giorgian de Arrascaeta
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
MetSul anuncia la llegada de un frente frío y prevé que afecte a Uruguay: mirá
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00