No Comments

Lo que no sabías de Granizo: Netflix revela los secretos del rodaje y los efectos especiales
La plataforma contó cómo hicieron para grabar las escenas de la catástrofe climática. Cuáles fueron escenas reales y cuáles computarizadas.

Ante el éxito de visualizaciones que tuvo el filme Granizo, Netflix reveló varios detalles de la grabación de la película, sobre todo aquellos de la catástrofe climática que ocupa una parte importante de la historia.

La película es la primera en el ránking argentino desde que se estrenó el miércoles 30. El gigante del entretenimiento contó por ejemplo que las escenas casi apocalípticas rodadas en la avenida 9 de Julio fueron “un gran desafío ya que no se podía contar con cortes de calle completos”. Sin embargo la situación de aislamiento provocada por la pandemia ayudaron a que se pudiera utilizar las avenidas en toda su dimensión sin afectar al tránsito.

Un capítulo aparte merecen los efectos especiales computarizados generados para exagerar la tormenta. Por un lado hubo un largo proceso de estudio y creación de hielo para tener varios tipos, formas y pesos de granizo.

Además, “el granizo falso eran bolas de diversos tamaños y, luego se desarrolló un gran trabajo de postproducción donde se agregaron piezas digitales como las que chocan contra el Congreso de la Nación, el Obelisco y la Facultad de Derecho”.

Granizo: había que barrer y secar para repetir la escena (Gentileza Netflix).

Explicaron que la tarea del granizo digital hecho con efectos digitales tenía que mezclarse bien con los otros diferentes tipos de granizo para intentar unificarlos visualmente y que el resultado sea invisible al espectador en única tormenta.

“Esto permitió sumar realismo y espectacularidad a cada uno de los planos sin poner en riesgo a los actores. En el set se utilizó una base de lluvia y granizo cayendo cómo referencia para luego terminar de completar la misma en pos-producción sumando mayor caudal y por lo tanto mayor peligro”, dijeron desde Netflix.

Esto además generó un desafío para los actores y camarógrafos que debían “imaginar” dónde sucederían los impactos que luego serían colocados en la posproducción.

Granizo: había que barrer y secar para repetir la escena (Gentileza Netflix).

ALGO INESPERADO
Luego de mucho trabajo, la producción se dio cuenta sobre la marcha que el granizo “falso”, más liviano y seguro para los actores, se volaba de una forma inesperada y terminaba fuera del campo de acción de la cámara.

Un dato curioso: cada retoma implicaba barrer o juntar bolita por bolita, secar lo mejor posible el suelo para poder hacer volver a llover o granizar en una segunda toma.

LOS “OSVALITOS”
Se usaron 8 peces en Buenos Aires y 4 en Córdoba para rodar las escenas de Guillermo Francella con su mascota. A todos los llamaron Osvaldo, pero los diferenciaron con números del 1 al 12. “Para el cuidado de los peces, se trabajó con un equipo de especialistas en el cuidado y adiestramiento de animales en el set de filmación quienes se los quedaron al final del rodaje. Los especialistas cuidaron también de los perros Kiko y Simón”, dijeron desde la producción.

LOS PALMERAS, EN NETFLIX
La elección de Los Palmeras para que grabaran el tema musical fue un pedido especial de Guillermo Francella y la música original estuvo a cargo de Gustavo Pomeranec.

PERIODISTAS DE CÓRDOBA EN LA PELÍCULA
Una parte del rodaje del filme fue realizado en Córodoba, lugar al que llega el protagonista buscando refugio y recomponer la situación con su hija.

Entre las partes de la trama que se rodaron en Córdoba existe una sobre la televisión local y allí salen en escena dos cordobeses: la ocnductora Laura Loforte y el periodista de La Voz, Diego Tabachnik.

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
A PAGAR EN EL MÁS ALLÁ
PULCRIS presenta la Noticia Curiosa de la Semana: Brasileña llevó a familiar muerto a firmar
TRAERSE ALGO
Copa Libertadores: Peñarol visita a Atlético Mineiro hoy a las 21 horas en Belo Horizonte
EMISION Y MOTOSIERRA
Milei tras ajuste de las cuentas públicas: “Es el último tramo de un esfuerzo heroico”
¿CONTRABANDO?
Investigan si gerenta de Aduanas favoreció a su hijo para trabajar en el organismo
PROTOCOLO
Beatriz Argimón recibirá el sábado las firmas para el plebiscito que impulsa el Pit-Cnt
LAMENTABLE
Murió el comerciante de 58 años que fue baleado por dos delincuentes en Montevideo
CUPIDO
Hincha “atrapó” una flecha lanzada por Cavani, Boca lo encontró y le dio una sorpresa
CAYÓ
“Muerte a Milei”: joven de 23 años amenazó al presidente argentino y fue detenido
UN TRASPIÉ
Apertura: Progreso empató 2-2 de visita ante River y quedó a cuatro puntos de Peñarol
TÉTRICO
Santa Lucía: Policía encontró cadaver en avanzado estado de descomposición en una vivienda
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00