No Comments

Fiscal de Corte pidió iniciar investigación por denuncias de subcomisario de Cerro Largo
Juan Gómez dispuso un pedido de informes para que la magistrada Bettina Ramos entregue en 48 horas información sobre causas cuestionadas.

El fiscal de Corte interino, Juan Gómez, ordenó este martes que un fiscal investigue la denuncia presentada por el subcomisario de Cerro Largo sobre corrupción policial que apunta también contra la Fiscalía de Río Branco. Además, envió un pedido de informes a la fiscal Bettina Ramos de esa localidad para que informe sobre actuaciones y causas que fueron cuestionadas.

Radio Sarandí informó este martes que Asuntos Internos del Ministerio del Interior recibió en julio del año pasado la denuncia del subcomisario sobre “policías corruptos en connivencia con narcotraficantes, empresarios que compran el silencio de altos oficiales para presuntamente contrabandear droga y autos desde Brasil, un importante gobernante municipal sospechado de maniobras ilícitas y hasta una fiscal de sospechoso accionar, que se negó a actuar ante un investigación que revelaba datos sobre dos familias dedicadas al tráfico de estupefacientes”. Además, aseguró que el oficial fue trasladado a Montevideo, lejos de su familia, tras la presentación de la denuncia.

El periodista Gabriel Pereyra contó en Informativo Sarandí que “en el caso de la fiscal, hay pruebas claras de que este policía le pidió para investigar dos organizaciones y ella le dijo que los jueces le habían negado las ordenes de allanamiento”. Además, agregó que “se pudo constatar con pruebas que los jueces le dijeron que la fiscal mentía, ya que nunca había pedido esas órdenes de allanamiento”.

Por su parte, la fiscal respondió que denunciará al subcomisario que la denunció. “Está poniendo en tela de juicio a mi persona y a mi familia. Sin fundamento ninguno me difama. Dice que omito, que estoy presuntamente asociada a alguna organización. Si tiene los elementos que los ponga, pero yo voy a presentar la denuncia correspondiente. Lo voy a plantear en la Jefatura de Policía de Cerro Largo”, anunció la fiscal en entrevista con el programa Centro de noticias de La voz de Melo.

Además, cuestionó al policía por su accionar. “En relación a la situación que establece que la fiscal omitió denunciar, el policía realizaba procedimientos subtitulado o titulado por él como ‘estupefacientes’, donde lo que hacía era parar con el patrullero con las luces prendidas, frente a las bocas de estupefacientes investigadas por la Fiscalía y grupos especializados. Tomaba ciertos consumidores, los traía detenidos, y armaba una novedad como ‘estupefacientes’. Eso además de contrariar el trabajo en equipo, quemaba las investigaciones, porque obviamente si uno para con un patrullero que dice PADO en medio de una boca, obviamente las investigaciones que estaban para explotar no las podíamos hacer”, relató.

Tras estas salidas de prensa, el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, informó en rueda de prensa que Gómez “dispuso que ese cúmulo de denuncias que involucran una cantidad de situaciones muy diversas pasen a la DPA -que es la oficina de Depuración Priorización y Asignación, que es la dependencia de Fiscalía que asigna los casos a los fiscales- para que pase toda esa información a una fiscalía para que investigue”.

“Con respecto a la fiscal de Río Branco, Gómez dispuso un pedido de informes en un plazo de 48 horas para que la fiscal informe toda la situación. Creo que esto es lo que da más garantías a todas las partes, para que la fiscal pueda hacer sus explicaciones y el doctor Gómez, en función de tener todos los elementos a la vista, pueda tomar una decisión”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00