No Comments

Peñarol rescató un 2-2 ante Cerro Largo de local tras irse 0-2 al descanso
Di Yorio y Otormín anotaron para los arachanes, pero Álvarez Martínez y Carlos Rodríguez salvaron un punto para seguir solos en la cima.

Peñarol y Cerro Largo igualaron 2-2 por la 13.ª fecha del Torneo Clausura, que se cerró con un partidazo este lunes en el Campeón del Siglo. Si bien el reparto les sirvió más a los equipos que persiguen al único líder de las dos tablas, fue un buen punto el que rescató el conjunto carbonero, que en un momento de la noche pasaba a compartir el liderazgo.

El equipo de Danielo Núñez salió con el libreto aprendido y con su 4-4-2 bien plantado en campo propio no le dio espacios al de Mauricio Larriera para mover la pelota entre líneas en el primer tiempo. De hecho, lo neutralizó en esa etapa inicial y le generó problemas las pocas veces que contragolpeó con sus dos exponentes de ofensiva, que estuvieron letales.

A los 33’ cayó el 0-1. Falló Valentín Rodríguez en una dividida que perdió con Leandro Otormín y el ex Nacional se llevó el mérito del gol, picando a fondo por derecha y metiendo un centro pinchado que cayó en la cabeza de Lucas di Yorio. El argentino le ganó en el salto a Giovanni González y conectó un frentazo certero en el área chica.

Peñarol, que casi no inquietó en la media hora inicial más allá de un débil remate de Pablo Ceppelini que contuvo sin problemas Alexander Domínguez, tuvo un par de aproximaciones en acciones a balón parado. En la más clara, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez tapó a quemarropa ante Gary Kagelmacher a los 46’ de la primera parte.

Un minuto después de salvarse del 1-1, Cerro Largo selló de contragolpe el 0-2 al descanso. Mauro Estol tiró un pelotazo desde su campo, Kagelmacher falló en el cálculo y reclamó (sin razón) falta, Di Yorio la bajó y Otormín hizo el resto. El atacante isabelino encaró ante el repliegue de Carlos Rodríguez y batió a Kevin Dawson con un derechazo rasante.

Segundo tiempo de reacción aurinegra

Peñarol salió al complemento más agresivo, con una tenencia vertical y desnivelando por las bandas a velocidad. Tras un par de avisos y buenas respuestas del arquero Domínguez, cayó el 1-2 a los 61’ con una definición certera de Álvarez Martínez luego de una combinación entre Facundo Torres y Ruben Bentancourt, que entró bien en lugar de Ceppelini.

Siguió buscando por todas las vías el equipo mirasol y el de Danielo Núñez se replegó demasiado, hasta que a los 69’ llegó el 2-2. Facundo Torres ejecutó un tiro libre en forma de centro, Trindade cabeceó en el área chica y por el segundo palo apareció Carlos Rodríguez para conectar un cómodo frentazo que hizo explotar al Campeón del Siglo.

Tras ese envión aurinegro para igualar el partido, Cerro Largo supo enfriarlo a tiempo y por unos minutos se sacó de encima a un rival que parecía estar para seguir de largo. Se frenó en el impulso el elenco de Larriera, que intentó revitalizar a los suyos con el ingreso de Ignacio Laquintana por Agustín Canobbio, ya en los minutos finales.

No pudieron ganarlo y a los dos les quedó un sabor agridulce. Cerro Largo perdió el cuarto puesto de la Anual a manos de City Torque y desaprovechó una gran oportunidad de quedar primero en el Clausura tras tener dos goles de ventaja. Peñarol, por su parte, no pudo despegarse en la Anual de Nacional y Plaza Colonia, que están a tres puntos, pero en el Clausura rescató uno para mantener los tres de renta que tenía sobre Cerro Largo.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00