26 noviembre, 2022

FUTBOL PLAYA

Uruguay debutó en la Copa del Mundo con derrota 6-1 a manos de Senegal

Uruguay debutó en la Copa del Mundo con derrota 6-1 a manos de Senegal
Pese al gol inicial de Nicolás Bella de penal, los celestes sucumbieron ante la supremacía física del campeón africano en Moscú.

Uruguay hizo su estreno en el Mundial de fútbol playa en Moscú con derrota 6-1 ante Senegal, un resultado que compromete las chances de clasificación considerando que clasificarán a cuartos de final los dos primeros y en el grupo está Portugal, el último campeón.

El encuentro comenzó de forma inmejorable para los celestes, que a los 50 segundos abrieron el score gracias a un penal ejecutado por Nicolás Bella y un minuto después tuvieron otro en los pies de Gastón Laduche, pero lo atajó el arquero Al Seyni y todo cambió.

Casi enseguida, cuando faltaban 10’07’’ para el cierre del primer chico, Raoul Mendy igualó con un potente zurdazo y restando 7’02’’ lo dio vuelta Ninou Diatta con un tiro libre desde la mitad de la cancha a raíz de una falta técnica. Fueron cortados e intensos esos cinco minutos.

Luego hubo un par de buenas atajadas del meta senegalés ante intentos de Matías Cabrera y Marcelo Capurro, dentro de un período parejo y marcado por el juego físico del campeón africano que se fue 2-1 arriba al primer descanso.

El inicio del segundo chico fue todo senegalés; penales de Raoul Mendy y Mamour Diagne por una falta de Luis Quinta primero y una mano de Nicolás Bella después dejaron el tanteador 4-1 con 9’44’’ por jugar. Casi no inquietó Uruguay en el resto de ese período.

A los 26 segundos del último chico aumentó la diferencia Raoul Mendy, quien puso el 5-1 con el tercer tanto de su cuenta personal. Se replegó Senegal e intentó descontar Uruguay sin éxito. Por si fuera poco, Mamadou Sylla selló el 6-1 a 3’38’’ del epílogo.

Los celestes volverán a jugar el domingo a las 9 horas frente a Omán y cerrarán su participación en el grupo D el martes a las 13 contra Portugal.

EL PLANTEL

1 – Gustavo Sebé – Racing
12 – Alejandro Guerrero – Rampla Juniors
13 – Felipe Fernández – Parque del Plata
2 – Facundo Cordero – Rampla Juniors
3 – Matías Guerrero – Wanderers
4 – Matías Cabrera – Parque Cubano
5 – Gastón Laduche – Malvín
6 – Agustín Quinta – Fénix
7 – Luis Quinta – Danubio
8 – Gonzalo Cazet – Cerrito
9 – Andrés Laens – Malvín
10 – Marcelo Capurro – Racing
11 – Nicolás Bella – Parque Cubano
14 – Richard Catardo – Malvín

DELEGACIÓN

Germán Parrillo – director técnico
Leandro Ortiz – asistente técnico
Daniel Molina – preparador físico
Karina Olivar – sanidad
Gastón Corral – sanidad
Fernando Noble – equipier
Mathias Roselló – secretario de prensa
Gustavo Bañales – gerente deportivo
Matías Pérez – Comité Ejecutivo AUF
Kevork Kouyoumdjian – presidente de la delegación

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]