No Comments

Guardavidas respondieron al intendente Enrique Antía y “repudiaron” sus dichos
El jefe departamental de Maldonado dijo que los guardavidas “cometieron un error” al dejar “sin servicio al pueblo” el pasado 15 de enero.

La Mesa Nacional de Guardavidas del Uruguay contestó este lunes las declaraciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien afirmó que los guardavidas del departamento “cometieron un error” al dejar sin servicio “porque un viento rompió tres casetas y les arrancó el techo a dos”.

Antía, luego de que la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) resolvió “no ocupar” las casetas “por falta de garantía”, sostuvo que los guardavidas “dejaron al pueblo y a los turistas de Maldonado sin servicio en el día de ayer”. “Gracias a Dios que no pasó nada”, comentó el jerarca. Además, sostuvo que habrá sanciones y los guardavidas “van a perder presentismo, ingresos, y hay convenios y actas firmadas y registradas” que no se cumplieron.

En tanto, el organismo que nuclea a los trabajadores a nivel nacional, en primer lugar, se solidarizó con los dos trabajadores que resultaron “politraumatizados” durante el temporal del pasado 15 de enero. Además, destacaron que las únicas infraestructuras dañadas en la franja costera fueron las casetas anteriormente mencionadas y explicaron que los vientos “no fueron de tal magnitud” como “se mal informa” por parte del intendente.

“Esto se puede apreciar en varias fotos en las que las casetas están caídas o destrozadas y detrás de ellas se aprecian kioscos, quinchos, y otras estructuras livianas, las cuales se encuentran de forma intactas”, aseguran los guardavidas. Asimismo, los trabajadores denunciaron que, durante los últimos años y pasadas las diferentes administraciones, se realizaron “múltiples informes” y “denuncias” ante estas fallas estructurales en las casetas de guardavidas.

“Teniendo en cuenta lo antes dicho, y manifestando la voluntad de brindar un servicio de guardavidas de calidad, se requiere por parte de la administración municipal otorgar las garantías de seguridad en cuanto a la integridad físicas de los guardavidas y de bañistas”, indica el comunicado.

“Se exhorta a la población a extremar los cuidados en la zona de playas ya que no se contará con servicio hasta que se regularice esta situación de inseguridad en los puestos de trabajo. Manifestamos una vez más nuestra vocación de servicio hacia la población”, agrega.

Finalmente, los guardavidas “repudiaron” las palabras del intendente fernandino, en donde —según dicen— “se brinda información errónea” sobre las remuneraciones salariales, su compromiso social y donde se “minimizan” las lesiones sufridas por los trabajadores.

“Cabe destacar que durante la presente temporada los guardavidas hemos demostrado responsabilidad y voluntad ante la situación de pandemia, trabajando sin tomarnos nuestros días libres, cubriendo jornadas de 10 horas de trabajo en muchos casos y logrando así la cobertura sin cerrar ningún puesto”, señala el texto.

“Solicitamos a la IDM (Intendencia Departamental de Maldonado) que tome recaudo de la situación, y manifestamos una vez más la disposición de ocupar nuestros lugares de trabajo de forma segura, sin poner en riesgo la vida de guardavidas y la población en general”, concluye el comunicado.

Concentrados

Este lunes se realizó una extensa asamblea de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) en la sede de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) del departamento fernandino en la que se definió que “no bajarán a las playas” en tanto se brinden garantías en los puestos de trabajo, informa Maldonado Noticias.

Los trabajadores de Maldonado exhortaron a la población a tener los recaudos necesarios ya que no se contará con servicio hasta que se regularice la situación. El periodista local Marcelo Umpierrez aseguró que a las 11:00 horas de este martes los trabajadores se concentrarán en la explanada de la Intendencia Departamental de Maldonado, esperando una reunión con las autoridades de la comuna.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
LLEGÓ LA HORA
Apertura: Peñarol y Nacional con equipos prontos para enfrentar el clásico en el CDS
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00