6 octubre, 2022

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Delgado dijo que Bustillo y Heber serán “contundentes” en la interpelación del lunes

Delgado dijo que Bustillo y Heber serán “contundentes” en la interpelación del lunes
“Por algo los legisladores del gobierno votaron la interpelación, porque es una buena instancia para explicar, dar la cara”, indicó.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió el miércoles a la iniciativa de la bancada del Frente Amplio, que fue apoyada por los legisladores de todos los partidos, de interpelar a los ministros del Interior y Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber, por la entrega del pasaporte oficial al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El jerarca de Presidencia aseguró que lo que hará el gobierno es “ir a explicar” y que, de hecho, ambos secretarios de Estado “quieren ir a la interpelación” porque entienden que es un buen momento para “explicar este tema”. En concreto, pretenden informar sobre el marco legal y cuál es el trabajo que viene haciendo el gobierno en el tema.

“Por algo los legisladores del gobierno votaron la interpelación, porque es una buena instancia para explicar, dar la cara y salirle a algún relato, que tienen mucha más intencionalidad política que verdad”, indicó Delgado en declaraciones consignadas por Telenoche.

Consultado sobre los dichos de los legisladores de Cabildo Abierto, quienes no consideraron oportuno darle el documento al narco pese al marco normativo, el secretario de Presidencia dijo que esperará a la interpelación porque “todo lo demás es especulación”. “Estoy convencido que el ministro Heber y Bustillo van a ser contundentes el lunes en la interpelación”, concluyó.