26 septiembre, 2022

ESTO NO ES TODO

Hombre que rompió vidrio de la camioneta de Robert Silva declarará el jueves ante Fiscalía

Hombre que rompió vidrio de la camioneta de Robert Silva declarará el jueves ante Fiscalía
El sujeto, de 44 años, fue identificado y ubicado gracias a las cámaras de videovigilancia y la pericia en el vehículo.

El hombre identificado como autor de la rotura del vidrio de la camioneta en la que viajaba el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, fue citado este jueves a declarar ante la Fiscalía, según informó el periodista Miguel Chagas y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación.

Los efectivos policiales lograron dar con el hombre de 44 años tras la denuncia que presentó Silva la semana pasada. Gracias a algunos videos y la pericia de la camioneta, se obtuvieron pistas para identificarlo y posteriormente encontrar su paradero.

A la salida de Silva del evento se vivieron momentos de tensión en la puerta de ingreso, al punto que la camioneta en la que se retiró el jerarca recibió un golpe de uno de los manifestantes, que rompió el vidrio trasero.

En un video publicado por el comunicador Martín Duarte se ve como uno de los manifestantes primero arroja una piedra contra el vidrio, que rebota. Posteriormente, toma su termo de abajo del brazo y golpea con ese objeto el parabrisas de la camioneta, logrando esta vez romperlo.