6 octubre, 2022

ESPACIO CUBIERTO

Hospital Español: ASSE propuso al sindicato reponer 54 cargos y mantener 43 funcionarios

Hospital Español: ASSE propuso al sindicato reponer 54 cargos y mantener 43 funcionarios
La institución había anunciado el cese de 64 trabajadores que ingresaron por la covid-19 y que actualmente cubrían vacantes.

La dirección de la Administración de Servicios de Salud de Estado (ASSE) presentó este martes una propuesta a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), que establece la reposición de vacantes en el Hospital Español.

Según el documento que divulgó el presidente de la FFSP, Martín Pereira, en reunión con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, la institución propuso completar las siguientes vacantes en un plazo de 15 días: 12 cargos de licenciados en Enfermería, 22 de auxiliares de Enfermería, 13 de auxiliares de Servicio, 1 de auxiliar de Farmacia, 4 de licenciados en Fisioterapia y 2 de licenciados en Nutrición.

En total, 54 cargos.

Además, la propuesta señala que se mantendrán “hasta fin de año y que luego serán mantenidos con el presupuesto de la próxima Rendición de Cuentas” 23 puestos de funcionarios de Laboratorio, 11 de complementos por diálisis, 4 para licenciados de Enfermería y 5 para auxiliares de Enfermería (43 cargos más).

Los trabajadores del Hospital Español habían definido en asamblea, por mayoría, que este miércoles 31 de agosto ocuparían el centro de salud, luego de conocer la decisión inicial de ASSE que había establecido el cese de 64 trabajadores con cargos de contingencia por covid y que se encontraban cubriendo vacantes.

La FFSP analizará la propuesta de la dirección de ASSE este miércoles a partir de la hora 9 en asamblea.