No Comments

“Un verdadero escándalo”: las críticas del FA tras la detención del custodio de Lacalle
“¿Nadie de su entorno le advirtió?”, cuestionó el senador Mario Bergara, quien aseguró que le parece algo “improvisado y poco profesional”.

Luego de que se conociera la noticia de que el jefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, había sido detenido por orden de Fiscalía por la presunta realización de pasaportes uruguayos falsos para ciudadanos rusos, diversos dirigentes del sistema político reaccionar y se manifestaron al respecto.

Por ejemplo, uno de ellos fue el diputado del Partido Colorado y actual presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet, quien aseguró que, más allá de cualquier “polémica política”, queda claro de que en Uruguay “nadie está por encima de la ley”. “Así es Uruguay”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, desde el Frente Amplio fueron un poco más críticos de la situación. La exministra de Turismo y senadora de la coalición de izquierda Lilian Kechichian calificó el hecho como “un verdadero escándalo” y una situación “grave”.

“Después de otorgar un pasaporte a un narco preso cómo Marset Hackearon la base de más de 80.000 pasaportes y hoy descubren que el jefe de la custodia del ple residente con 21 antecedentes penales integra una banda que tenía acceso a la base de Identificación Civil. Grave”, escribió públicamente.

Por su parte, su homólogo Mario Bergara se refirió a la sorpresa que manifestó el presidente en conferencia de prensa y cuestionó que nadie le haya avisado al presidente sobre el jefe de su seguridad dado que “tenía más de 20 indagatorias policiales”. “¿Nadie de su entorno le advirtió? Algo parece, como mínimo, improvisado, poco profesional, poco serio, raro”, opinó.

Desde el ámbito parlamentario también se refirió Alejandro “Pacha” Sánchez, quien también calificó el hecho como un “escándalo”. Además, aprovechó la ocasión para recordar el hackeo a 84.000 pasaportes y el otorgamiento de un pasaporte oficial a Sebastián Marset.

“Lacalle Pou hace unas horas dio una conferencia de prensa diciendo que su custodia no tenía antecedentes penales. Su propia custodia declaró tenerlos. O nos mienten a todos los uruguayos en la cara y por la prensa o está muy mal rodeado. ¿Estaban preparados?”, cuestionó Bettiana Díaz, diputada del Frente Amplio.

Finalmente, el director de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo, Federico Graña, también recordó la serie de acontecimientos relacionados al Ministerio del Interior y comentó que “está bravo para digerir”.

“En 24 horas nos enteramos de que:

1) Un periodista estaría siendo objetivo de inteligencia policial.

2) policías sindicalizados tendrían teléfonos pinchados

3) jefe de seguridad del Presidente estaría vinculado a falsificación de pasaportes.

¡’Ta bravo pa’ digerir!”, manifestó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00