No Comments

Peñarol: “Erramos muchos goles”, lamentó Alfredo Arias tras el 2-2 ante City Torque
“Hicimos los méritos para ganar”, opinó el entrenador carbonero luego de sus primeros puntos perdidos en el Campeón del Siglo.

“Jugamos siempre para ganar. Fue un partido que, por la manera que se dio, nos vamos con el sabor amargo por haber perdido dos puntos. Erramos muchos goles”, lamentó Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, en la conferencia de prensa posterior al 2-2 ante City Torque en el Campeón del Siglo, un partido en el que a su equipo, para ganar, “lo que le faltó fue meterla”.

“Erramos dos chances claras en el primer tiempo y en el segundo cuatro mano a mano con el arquero. A la larga, te la cobra. Es más viejo que el fútbol: goles errados son goles en contra. Ante un buen rival, que juega bien, que no se desespera, que no tiene presión y que te juega los 90 minutos igual, nosotros hicimos los méritos para ganar. Otros días no lo he dicho, pero hoy sí. A la vista está que creamos las chances y las erramos”, consideró.

No cree que el 4-0 a River Plate haya sido un afloje en los suyos, pero les advirtió porque podía pasar. “El mensaje siempre fue ese después de ese partido. Les puse de ejemplo al Liverpool, que ganó 7-0 el clásico y al siguiente partido fue un fantasma de ese equipo y perdió. Les dije que normalmente cuando uno lograba un primer objetivo, como era el partido con River, podía pasar que nos relajáramos. Igual no pasó. El equipo se entregó, corrió, se entregó y trató siempre de ganar”, comentó.

Elogios para Menosse y los que entraron en el segundo tiempo

“No le quiero quitar méritos al rival, que jugó un buen partido y nos exigió constantemente”, aclaró Arias, quien al ser consultado por el rendimiento de Hernán Menosse sostuvo que “es un gaucho fuerte” y que “es un (Óscar) Aguirregaray de este tiempo”.

“Seguramente le van a doler las críticas, pero tiene la piel gruesa. Estamos acá para ser criticados y a veces elogiados. Hizo un muy buen partido el martes y un buen hoy. No pongo a Hernán porque le tenga cariño o porque crea que es el mejor del mundo. Lo pongo porque creo que es el que mejor está en el momento en que debo armar el equipo”, señaló.

Cuestionado por el ingreso de Rodrigo Saravia en el segundo tiempo y por la importancia de algunos jugadores que son baja por lesión, recordó que después de los cambios “se crearon cinco chances de gol, así que tan mal no lo hizo Saravia ni el equipo”. “Si hubiesen estado Diego Rolan, Abel Hernández y el Pato Sánchez, tal vez teníamos otras variantes, pero los que entraron provocaron el penal y cuatro o cinco chances claras”, insistió.

Nicolás Rossi, un “diferente”, y otro guiño a la hinchada

Entre los que entraron estuvo Nicolás Rossi, un jugador al que consideró “diferente”. “Ojalá la gente lo pueda esperar. Doy este mensaje para nuestros hinchas; que esperen a sus jugadores jóvenes. Que no castiguen a los suyos ante la primera pérdida de pelota, que los protejan desde el aliento. Que se enojen conmigo está bien, pero no con botijas criados desde los 12 años en la institución”, expresó.

“He hablado con él para ponerlo por el lado de su pierna a favor, pero maneja tan bien ese enganche para adentro y para afuera que es muy difícil de descifrar para los marcadores. Ojalá se le dé más seguido el acertar y no errar. El fútbol es acertar y errar. Lo importante es que la presión no sea tan importante cuando erre como para impedirle acertar”, opinó.

Por otro lado, elogió a los hinchas por su apoyo a este Peñarol, que todavía no es el que él quiere “porque hay cosas para mejorar”. “Los únicos que no tienen que corregir nada son los hinchas. Otra vez nos acompañaron, nos alentaron y cantaron más cuando nos empataron. Hoy estuvimos en falta nosotros, y me incluyo”, concluyó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
LA CRUELDAD HUMANA
Fiscal del caso Prieto: “Son cosas a las que uno busca explicación y no la
FUEGO A DISCRECIÓN
Hombre murió acribillado en barrio Marconi: le dispararon catorce veces
LA TAERCERA NO FUE LA VENCIDA
“Días muy tristes”: show de No Te Va Gustar en Buenos Aires fue suspendido por
LA PATATA CALIENTE DEL GRAND PRIX
Del “fracaso” a la “cuestión ideológica”: cruce entre IM y Mides por personas en la
GANCHO DERECHO
Delgado instó a blancos a votar: “Empezamos a ganar el próximo gobierno en las internas”
FUERTE
“El imperio” de la “voluntad criminal”: qué dice el fallo del asesinato de Lola Chomnalez
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00