Tabárez: “La etiqueta esa de que solo soy un limitador del rival es tendenciosa”
“Ahora se hablan de las mismas cosas, las mismas críticas que cuando perdimos en Quito y venia Colombia en Barranquilla”, aseveró el Maestro
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, aseguró que ante Argentina se sufrió una derrota dura “que no es la primera vez que nos pasa” y aseguró que ponerle la etiqueta “de que soy solo un limitador del rival, es tendencioso”.
Tabárez, en conferencia de prensa, comenzó analizando la derrota con Argentina y mencionó: “fue una derrota dura, que generalmente duele, no es la primera vez que nos pasa ni siquiera en esta Eliminatoria”.
Recordó que anteriormente: “fuimos a Ecuador y perdimos por goleada, algo similar a lo que paso ahora. Se hablaba de las mismas cosas, las mismas críticas y venia Colombia en Barranquilla, donde fuimos y haciendo lo que hicimos siempre, con mucho compromiso, conversaciones, con los jugadores, se ganó”.
“Ahora aspiramos a lo mismo”, contó sobre el choque del jueves con Brasil en Manaos: “esperamos hacer un buen partido y tener la suerte de conseguir cosas. De esta manera ha sido la historia, nosotros nunca fuimos el gran equipo de Sudamérica, pero logramos ir a todos los mundiales clasificando desde el 2006”.
El ataque y los goles
Consultado sobre el poderío ofensivo en los partidos anteriores, fue firme al decir: “no entiendo que poderío desapareció en la primera media hora del partido con Colombia y Argentina. Son las dos fases que hay que cumplir, o capaz que hay gente que piensa que hay que atacar con diez jugadores y después cuando el rival tiene la pelota sentarse en una silla”.
“A veces cuando enfrentás a un equipo poderoso, con grandes jugadores, hay que limitarlos, quiere decir marcar, defender. Lo poco que pude hacer en el futbol fue con bases teóricas muy importantes, jugando primero, siendo entrenador después, estudiando, viendo grandes estrategas y aplicando lo que más nos servía. Eso de poner la etiqueta de que solo soy un limitador del rival, es tendenciosa”
Son ellos
En referencia a la ausencia de victorias en el proceso ante Brasil, Tabárez fue mencionó: “no vi tanta crítica, o no se compara con otras épocas que yo viví desde niño y hasta cuando empecé a recorrer este camino del fútbol”.
Y recordó: “Íbamos a los mundiales, a los que clasificábamos y no metíamos goles, ganamos un partido después de no sé cuantos años. Otros entrenadores pueden haber estado en partidos que se ganó o empató con Brasil, los felicito, pero conmigo no pudo ser por diferentes circunstancias”.
“En los mundiales se decía en aquella época que no se le ganaba a los europeos y eso se hizo en este ciclo. Hay ganadas y perdidas, no me interesa demasiado eso, tengo mi derecho a defenderme, no me mortifica lo que pueda venir de la crítica, pero soy alguien que no le gustan las cosas injustificadas y salgo al paso, pero no por algo personal,, para hacer ver que puede ser tendencioso o exagerado”.
“No nos ha ido tan bien, principalmente en la era Tite, pero es algo que nos pasó a todas las selecciones. No solo nosotros no le podemos ganar, es un rival muy calificado, pero no por eso hay que dejar de utilizar este partido como una chance de pelear por los puntos”, amplió.
“El futbol es complejo y complicado. Complejo porque los factores de rendimiento son muchísimos, de adentro y fuera de la cancha y complicado porque es como se interrelacionan los mismos. Siempre miro los partidos del equipo que vamos a enfrentar, un concepto de lo que intenta, desde donde inicia los ataques y tenemos que adaptarnos a eso”, cerró.
Fuente: Montevideo Portal
[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item]
[/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[/carousel]