14 agosto, 2022

EN LA LUCHA

Mides ocupó 3.920 plazas en noche del miércoles; se abrió refugio de la Armada por lluvias

Mides ocupó 3.920 plazas en noche del miércoles; se abrió refugio de la Armada por lluvias
Desde la cartera de Desarrollo Social informaron que recibieron 154 reportes entre llamadas al teléfono y mensajes al WhatsApp.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) envió su informe diario sobre la ocupación de plazas que tiene la cartera en todo el país en el marco del Plan Invierno que lleva adelante la cartera que continuará hasta fines de octubre.

En tal sentido, informaron que en la noche del miércoles, que tuvo vigente una doble advertencia del Instituto Uruguayo de Meteorología por tormentas fuertes y lluvias intensas, se ocuparon 3.920 plazas en todo el país y en las diferentes dependencias del Mides.

En este sentido, y teniendo en cuenta las adversidades climáticas, la Armada Nacional abrió el refugio dispuesto para dar resguardo a quienes lo necesiten. En esta dependencia se ocuparon 35 plazas. Además, en paradores nocturnos fueron recibidas 28 personas y otras 45 en el centro de contingencia de CAFO y la Intendencia de Montevideo.

Finalmente, desde la cartera de Desarrollo Social comunicaron que hubo 154 reportes entre llamadas al 0800 8798 y mensajes al WhatsApp 092 910 000 para notificar personas en situación de calle.