No Comments

“¡No falta agua, sobra capitalismo!”: nueva movilización este jueves por calidad del agua
Diversas organizaciones sociales están convocando para este jueves a las 17:00 horas. Entienden que hay una privatización indirecta.

El Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) emitió un comunicado este lunes en el que informó sobre una nueva movilización que se llevará a cabo el próximo jueves a las 17:00 horas por el agua.

Expresan que desde “hace ya tres largos meses” que a más de dos millones de habitantes de la zona metropolitana el gobierno está imponiendo el suministro y uso de un agua que no es potable, “violando el artículo 47 de la Constitución nos quita nuestro derecho fundamental como ciudadanos”.

“Obliga a la mayoría a comprar agua envasada y a cientos de miles de vecinos a consumir un agua perjudicial para la salud porque no pueden comprar otra. Asistimos así a una privatización encubierta, porque para consumir agua de calidad hay que comprarla a empresas que lucran con esta situación”, comenta el comunicado.

El Movus sostiene que no se va a acostumbrar a que el agua que sale de la canilla sea de mala calidad; a que las empresas “extractivas”, amparadas en la complicidad de todos los gobiernos, “roben el agua dulce”, y tampoco al saqueo y a la contaminación de la tierra, ríos y acuíferos. “¡Hay sequía porque hay saqueo!”, comenta.

“No nos acostumbramos a que los más pobres sigan recibiendo limosnas mientras los más privilegiados nos siguen robando todo. Por eso nos rebelamos y hemos salido a las calles autoconvocándonos en defensa del agua y la vida una y otra vez”, agrega el texto.

La organización advierte que seguirá luchando y anuncian que esta vez lo harán junto a la Coordinadora Popular y Solidaria “Ollas por Vida Digna”. En este sentido, convocan a todos los movimientos sociales y populares, así como vecinos, a sumarse a una nueva movilización por el agua.

“Este jueves 3 de agosto desde las 17 h concentramos frente al MIDES para marchar hasta la Udelar, finalizaremos con un acto artístico”, señala el texto, y concluye diciendo: “¡Agua potable ya para el pueblo! ¡No falta agua, sobra capitalismo! ¡No es sequía es saqueo!”.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
TODES JUNTES
"Basta de impunidad y saqueo de derechos”: así preparan la Marcha por la Diversidad
BUENA NUEVA
Damnificados por inundaciones en Cerro Largo recibirán descuentos en tarifas de UTE
TODO PARADO
La Mutual rechazó la propuesta de los clubes y la vuelta del fútbol sigue muy
PEDALEANDOLA
Cosse por críticas al proyecto de ciclovía en 18 de Julio: “No han leído los
ENTRE PASADO Y FUTURO
Desde la banca que ocupó como diputado, Lacalle advirtió por regulación “patológica” de IA
TODO PARA MEJORAR
Nacional: Taramasco habló del presente deportivo, de los lesionados y lo que viene
HORRIBLE
Un hombre de 69 años fue baleado en Minas cuando iba a depositar una remesa
TRANQUILOS TODOS
Cosse rechazó críticas por bicisenda y respondió: “Hay que leer lo que se publicó”
CONGREGACIÓN
“Encuentro con el Patriarca”: varios líderes políticos asistieron al evento en Paysandú
CON LA PLANCHA
Suprema de pollo duplicó su precio y reclaman al gobierno aumentar cuota de importación
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00