3 diciembre, 2022

ELIMINATORIAS QUATAR

Lo que dejó la fecha del domingo y detalles de la 12. Uruguay sigue cuarto

Lo que dejó la fecha del domingo y detalles de la 12. Uruguay sigue cuarto
La Celeste se mantiene en zona de clasificación a Qatar 2022 pero su saldo de goles empeora. Sumaron los dos de arriba y los tres de abajo.

La quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que debía disputarse en marzo y se pospuso hasta este domingo, dejó como principal novedad el empate de Brasil en su visita a Colombia, dejando así sus primeros puntos por el camino. El 0-0 en Barranquilla dejó al equipo norteño con 28 unidades en 10 presentaciones y al combinado cafetero quinto con 15.

Argentina, que se entretuvo con Uruguay y le endosó un generoso 3-0, llegó a 22 y también se encamina hacia una clasificación sin sobresaltos, dejando a la Celeste cuarta con 16 puntos y un saldo de goles neutro con 13 a favor y 13 en contra. En ese rubro el equipo de Óscar Washington Tabárez está igual que Colombia (0), mejor que Paraguay (-4) y Perú (-8), pero muy por debajo de Ecuador (+7).

Los ecuatorianos, que hoy tienen la misma cantidad de puntos que los uruguayos y ocupan el tercer lugar, cayeron 2-1 de atrás en su visita a Venezuela. No fue ese el único resultado que le sirvió a la Celeste, ya que Bolivia se impuso 1-0 a Perú en La Paz. Además, Paraguay tampoco pudo arrimarse a los puestos de clasificación por perder 2-0 ante Chile en Santiago. La Roja logró su primer triunfo bajo la conducción de Martín Lasarte.

POSICIONES Y FIXTURE


Con la disputa de esta quinta fecha, que en realidad fue la 11.ª en orden cronológico, quedó al día el calendario. Si bien aún resta saber qué pasará con el cotejo suspendido entre Brasil y Argentina, que no afecta el panorama de ninguna otra selección debido a la distancia que tienen los dos sobre el resto, la próxima fecha será la 12.ª a los efectos administrativos y reales.

FECHA 12 – JUEVES 14

Bolivia-Paraguay
La Paz, 17 horas

Colombia-Ecuador
Barranquilla, 18 horas

Argentina-Perú
Buenos Aires, 20:30 horas

Chile-Venezuela
Santiago, 21 horas

Brasil-Uruguay
Manaos, 21:30 horas

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]