3 diciembre, 2022

EL VALOR DE GANAR

Clausura: Nacional derrotó 2-0 a un inexpresivo City Torque en el Gran Parque Central

Clausura: Nacional derrotó 2-0 a un inexpresivo City Torque en el Gran Parque Central
Matías Zunino al final del primer tiempo y Christian Almeida al inicio del segundo, anotaron los goles del triunfo albo en su feudo.

El partido tuvo un inicio parejo con ambos tratando de probar de media distancia para conseguir sorprender y además no dejar espacios para el avance adversario.

Si bien los ciudadanos querían hacer rotar la pelota y ganar metros en forma colectiva, los locales eran muchos más profundos como lo demostró Bergessio a los 10′, tras recibir de espaldas al arco, girar y rematar, estrellando la pelota en el palo.

Lo cierto es que los albos presionaban la salida de su rival y con Trasante tenían otro control en zona de volantes, avisando en un par de acciones por arriba, que el juego áreo podía ser un factor importante a su favor.

Torque no podía conectar con Allende y la poca intensidad que tenía el trámite no le era favorable, ofendiendo en pocas ocasiones y sin demasiada claridad. Álvarez y Guerrero no la tocaban demasiado.

Pasando los 30′ el partido era peleado y de muchas imprecisiones, con escasas llegadas y los arqueros actuando bastante poco. Un robo alto de Laborda que habilitó a Fernández terminó en un remate sin fuerza que controló Guruceaga para mover la modorra e impaciencia que iba ganando a los hinchas.

En la última acción del primer tiempo, a los 45’+2′, una pelota quieta que cayó en forma de centro, encontró absolutamente solo a Matías Zunino que conectó de cabeza para poner el 1-0 con que se fueron al descanso. Una vía por la que ya había avisado el tricolor y le terminó dando réditos.

Lo cerró

El complemento comenzó con el ingreso de Juan Bautista Cejas en los celestes y la rápidallegada del segundo gol a los 47′, esta vez tras un córner. El balón al área derivó en Polenta que maniobró, colocó un centro, un defensa despejó hacia el medio y Christian Almeida sacó un remate que sorprendió a Guruceaga para el 2-0 parcial.

Los de Cuello sintieron el golpe y si bien tomaron la posesión, no tenían ideas para complicar a la última zona rival, merodeando en tres cuartos, pero sin incomodar a Martín Rodríguez.

Los minutos fueron pasando con la tranquilidad de los dirigidos por Ligüera de tener todo bajo control ante un contrincante que no tenía fuerza, ni métodos, para cambiar de libreto ante la constante ineficacia.

Nada cambiaría el destino de un partido, donde Torque tuvo una magrísima presentación una vez más, siendo absolutamente dominado, mientras que Nacional aprovechó sus ocasiones para volver a sumar por tres.

Con este triunfo, los albos llegaron a 18,dos menos que Peñarol (juega este jueves) y Wanderers en el Clausura, mientras que en la Anual suma 47, a uno Plaza y los mirasoles. Y a eso hay que sumarle que están aún en vilo los dos puntos del reclamo ante Cerro Largo en la AUF por la primera fecha.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]