No Comments

Intendente canario pidió a Lacalle fondos de la OPP para desplazados por las inundaciones
El jefe comunal Marcelo Metediera se reunió con el presidente, quien se comprometió a estudiar la propuesta y dar una pronta respuesta.

La reunión que mantuvo el presidente de la República, Lacalle Pou con el intendente de Canelones Marcelo Metediera este lunes generó compromisos por parte del primer mandatario de estudiar algunas propuestas planteadas por nuevo jefe comunal.

Quien antes ocupara el lugar de prosecretario y antes de director general de Tránsito de la Intendencia de Canelones había anunciado que, entre los ejes temáticos que llevaría a Torre Ejecutiva, se encontraba la situación del río Santa Lucía y de los damnificados por las últimas inundaciones que allí ocurrieron.

Según lo que contó a Montevideo Portal, Metediera le planteó al presidente que el Ministerio de Vivienda refuerce los realojos a 120 familias que tendría lugar en dos localidades de Santa Lucía debido a los riesgos de inundaciones que hay en esos hogares.

“La gente de ahí tiene una situación de vulnerabilidad importante, entonces el planteo fue si el Misterio de Vivienda a través de Presidencia se puede poner a la orden para intentar llevar adelante la mayor cantidad de realejos. La intendencia, por su parte, está dispuesta a colaborar con todos los servicios de infraestructura que se tienen que poner y con donar tierra para poder construir esas viviendas”, explicó.

Por otro lado, el sucesor de Yamandú Orsi también le planteó a Lacalle Pou la necesidad de “ayudar en términos económicos a las personas”.

“No en darle dinero, sino de hacer una compra de mobiliario: de mesas, de sillas, de roperos, de camas, etcétera”, detalló a Montevideo Portal y recordó que en 2019, cuando hubo otra inundación, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) puso un millón y medio de pesos para esta misma función.

“Le planteé algo similar y me contestó que había conversado sobre algo por el estilo con la Intendencia de San José, que van a convocar a los intendentes a Presidencia, con la OPP y el Ministerio de Economía para ver específicamente situaciones de esta característica y poder dar respuesta”, narró.

Por último, consultado por los plazos, Metediera manifestó que “los tiempos de dar respuesta a esta situación son lo antes posible”.

“La gente está necesitando ya ese mobiliario, entonces la idea es dar unos días de tiempo para ver si hay algún movimiento y, en todo caso, volver a insistir” a Presidencia, terminó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00