27 noviembre, 2022

EL JUEGO PREVIO

Clásico: Peñarol y Nacional siguen ajustando piezas para el duelo del domingo en el CDS

Clásico: Peñarol y Nacional siguen ajustando piezas para el duelo del domingo en el CDS
En los mirasoles Valentín Rodríguez se acerca a ser titular, mientras que en los albos Laborda iría de arranque y Cándido entre los volantes

Peñarol y Nacional van definiendo los equipos para el duelo clásico por la novena fecha del Clausura que se disputará desde las 16 horas en el Campeón del Siglo que será clave pensando en la definición del torneo y la Anual.

Mauricio Larriera parece tener todo más claro y si bien Facundo Torres, con un esguince del tobillo que sufrió tras una dura patada recibida en el duelo anterior ante Villa Española, será probado definitivamente para ver si llega, la estructura del once se repite de memoria.

En lugar del juvenil y figura, el entrenador se decantaría por otro futbolista proveniente de las canteras como Valentín Rodríguez, que además ya supo convertir ante los albos en el choque del Gran Parque Central por Copa Sudamericana.

Laquintana que era la otra opción, pareció perder fuerza en las últimas horas, ya que con Rodríguez mantendría el planteo táctico habitual por las bandas, con Canobbio desempeñándose en ese tándem que realiza con Giovanni González.

El probable aurinegro entonces sería con: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Valentín Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez.

La única sorpresa que podría proponer Larriera pasa por si Torres responde satisfactoriamente en estas horas previas y con ello opta mandarlo de arranque, algo que a esta altura parece poco esperable.

En los albos

Nacional por su parte comenzó a despejar algunas dudas con respecto al choque dominical y apuesta a varios cambios para ir a ganar de visitante.

En el arco se mantendrá Martín Rodríguez, entre los zagueros Mathías Laborda parece ganarle la cuereada a Nicolás Marichal, que viene de algunos partidos flojos y Mario Risso que aún no esta al cien por ciento, mientras que al lateral irá Almeida.

En zona de volantes y por las bandas irían Alfonso Trezza, aunque aún no se termina de descartar la opción de Matías Zunino que también pasó por una molestia física y Camilo Cándido. Por el centro los habituales Diego “Torito” Rodríguez y Felipe Carballo.

Adelante no habría mayores novedades ya que estaría la dupla argentina, es decir, Leonardo Fernández y el capitán Gonzalo Bergessio.

De esta forma el probable iría con: Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

La otra opción que probó Liguera en la semana fur colocar a Joaquín Trasante en la mitad de la cancha, saliendo Almeida y pasando a Cándido al lateral para formar un 4-3-3.

Recordemos que Sergio Rochet y Andrés D’Alessandro son bajas por lesión, mientras que el juvenil Santiago Ramírez, suspendido por acumlación de amarillas, tampoco será de la partida.

El carbonero es el líder del Clausura con 19 unidades y puntero de la tabla anual con 47. Nacional en el torneo suma 14 puntos, mientras que en la tabla del año posee 43. Tal es así que en este clásico habrá muchas cosas en juego de cara al futuro del Uruguayo.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]