No Comments

Heber: “Es necesario que el Ministerio del Interior custodie mejor a los fiscales”
Tras el ataque con bomba molotov contra la Fiscalía de Bella Unión, dijo que “estas señales son las que nos tienen que hacer reflexionar”.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue consultado sobre el ataque con bomba molotov sobre la fiscalía de Bella Unión, Artigas, y aseguró que “es necesario que el ministerio del interior custodie mejor a los fiscales” de forma presencial.

“A mí no me gusta hablar de los atentados y de los casos concretos porque si no soy un relator de lo que sale como informativo en el ministerio, pero estas señales son las que nos tienen que hacer reflexionar”, dijo el ministro, horas después de que el atacante fuera condenado a cuatro años y tres meses de prisión por hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de incendio agravado.

Heber anunció además que hablará del tema con el fiscal de Corte, Jorge Díaz. “Está muy unida la acción de los fiscales con la policía; es más, nosotros estamos a las órdenes de ellos para hacer las investigaciones y son ellos, los fiscales, que determinan si hay elementos de prueba como para formalizar un delito, porque a veces tenemos la certeza de que es un delincuente, sabemos que es alguien que negocia con droga, pero no tenemos pruebas, y si no tenemos pruebas, en un estado de derecho no lo podemos llevar preso”, aseguró el ministro.

“Entonces, para nosotros es muy importante: la policía estar muy cerca de los fiscales. Y en ese sentido, yo estuve hablando con la asociación de fiscales, una excelente reunión que tuve con ellos, donde me mencionaron lugares en donde es necesaria mayor presencia policial, pero, sin perjuicio que hablé con la asociación, yo quiero hablar con el fiscal de Corte, el doctor Jorge Díaz, que ya hemos hablado por teléfono y tenemos pendiente una reunión para implementar la seguridad de los locales de la Fiscalía, porque la intención ahí (en Bella Unión) era destruir prueba, para que no se pudiera formalizar. Entonces, la seguridad de los fiscales, y de los locales de los fiscales es un tema para nosotros importante”, concluyó el ministro.

Por su parte, el fiscal de Corte reiteró el lunes, tras el atentado, que el Estado “debe garantizar seguridad” a sedes y funcionarios de Fiscalía, y recordó que “desde el año 2015 a la fecha” han reiterado el reclamo de mayor presupuesto para mejorar la seguridad.

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
ENTRE CASOS
Abogado de Penadés pide citar a Paula Díaz y ver más contenido del celular de
PRONTA RECUPERACION
Internaron a Antonio Gasalla por problemas respiratorios y su estado es grave
ARRIBA
Unott levanta paro general de transporte para este viernes tras préstamo puente del BROU
ESTA BUENO CAMBIAR
Macarena Rubio, jerarca del Congreso de Intendentes, presidirá el Partido Nacional
BUEN AMBIENTE LABORAL
Cerveza: FOEB levanta huelga para que sigan negociaciones por cierre de planta de Minas
EL FRACASO DEL EXITO
“Los Mosqueteros del rey” una clásica comedia para disfrutar en familia
POR FAVOR, NO HUYAN DE MI
Rockstar libertario: el “show musical” de Milei para presentar su libro en el Luna Park
CUESTIONÓ
Exdirector de Jutep: “No sé si hay alguien que pueda negar que este gobierno es
DE PUNTA
No fue nieve: Cerro Largo sufrió fuertes tormentas con gran caída de granizo
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Unott anunció paro general del transporte para este viernes 24 por conflicto de Copsa
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00