26 septiembre, 2022

EL DÍA DESPUES DE LA NOSTALGIA

Noche de la Nostalgia: 412 multas, 42 espirometrías positivas y 47 vehículos incautados

Noche de la Nostalgia: 412 multas, 42 espirometrías positivas y 47 vehículos incautados
La Intendencia de Montevideo informó que se fiscalizaron 2300 vehículos, se retiraron cua matrículas y hubo dos resultados de thc positivos.

Más de 150 funcionarios de la Intendencia de Montevideo desarrollaron un operativo de prevención durante la víspera de la Noche de la Nostalgia. Comenzó en la tarde del 24 de agosto y se extiende hasta este 25 al mediodía. Lo conformaron tres aristas: control vehicular, limpieza y control en eventos.

En diferentes zonas de la capital se realizó la verificación de documentos, espirometrías y valoración de tch (marihuana) en conductores de vehículos. Según los datos de la Intendencia, los principales datos en «materia de fiscalización» fueron: 412 multas aplicadas, 42 espirometrías positivas (de un total de 2300 realizadas), 2 thc (de un total de 6 realizados), 46 motos incautadas, 1 auto incautado, 108 conductores sin permiso de conducir y 4 matrículas incautadas.

Hasta las 7:00 de este jueves se realizaron 2300 fiscalizaciones en vehículos.

Además, para esta Noche de la Nostalgia, en Montevideo se autorizaron 121 fiestas en total. Tras las inspecciones realizadas por la Intendencia se constataron 23 espectáculos púbicos sin permiso, 2 inspecciones realizadas por ruidos molestos en locales, 3 por exceso de la capacidad locativa, 83 denuncias recibidas en Central de Radio, que fueron inspeccionadas en su totalidad.

En esta línea, la Intendencia señaló que los controles abarcaron condiciones del local, horarios, volumen de la música y limpieza, así como también se contó con el apoyo del Ministerio del Interior para su realización.

En lo que respecta a limpieza, se informó que durante el jueves 25, en el horario de 7:00 a 19:00, la comuna organizó un operativo especial de limpieza en espacios públicos y contenedores que se denuncien como desbordados al teléfono 092 250 260.