26 septiembre, 2022

DISTINTAS REALIDADES

Clásico: Nacional va delineando el once para el domingo; Peñarol tiene dudas que despejar

Clásico: Nacional va delineando el once para el domingo; Peñarol tiene dudas que despejar
Los albos que llegan al duelo del Gran Parque Central como favoritos por su buen presente manejan alguna duda, los mirasoles un montón.

Nacional y Peñarol siguen recorriendo su camino rumbo al clásico del próximo domingo a las 15:30 horas en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del torneo Clausura, con dos entrenadores que van preparando sus alineaciones para el duelo.

Los albos tendrían mucho más encaminado el equipo que los aurinegros que aún presentan varias incógnitas a despejar pensando en el cotejo

Tricolores

El presente de Nacional es muy venturoso y esto hace que todo se tome con otra tranquilidad, sabiendo que es líder de la Anual con 59 unidades, ocho más que Liverpool su más cercano perseguidor.

Además en el Clausura tiene 12 unidades, tres menos que River, rival al que aún no enfrentó, sumado a eso que llega con tres partidos ganados al hilo, el último con goleada por 3-0 ante City Torque.

En cuanto al equipo, la única duda que manejaría Pablo Repetto pasa por la inclusión o no, del colombiano Alex Castro desde arranque, o en su defecto apostar por Leandro Lozano.

En caso que esto último se pudiera concretar, Lozano iría al lateral y Camilo Cándido se adelantaría a posiciones más ofensivas en la banda. El resto del equipo sería con la base que jugó durante todo el torneo, con Rochet y Diego Rodríguez que regresan tras las suspensiones.

De esta forma, el probable once sería con: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Camilo Cándido, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonzo Trezza, Franco Fagúndez, Alex Castro o Leandro Lozano y Luis Suárez.

Aurinegros

En tiendas mirasoles los resultados hacen que todo este en constate revisión. Luego de perder el Apertura, estar a catorce puntos de los albos en la Anual y a 7 de River Plate en el Clausura, la victoria de visitante parece ser impostergable.

Los dirigidos por Leonardo Ramos suman dos partidos seguidos con empates (Deportivo Maldonado y Danubio) y a eso se suma una carencia ofensiva que hace manejar varias opciones para el duelo.

Kevin Dawson, tras cumplir la sanción estará en el arco y la línea de cuatro final parece definida con Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira (que ingresa por Hernán Menosse suspendido), Yonatthan Rak y Juan Manuel Ramos.

Las pruebas que se están realizando pasan por zona de volantes y ofensiva, donde Ramos podría manejar varias opciones para el duelo. En la mitad de la cancha se podría sumar un jugador más que ayude en la contención y el desdoble, con la opción de que actúen Walter Gargano, Sebastián Cristóforo o Nicolás Milesi o incluso el juvenil Walter Gargano.

Más adelante estarían Ignacio Laquintana, que vuelve tras ser reservado ante los franjeados, con Brian Lozano. Para el nueve, el que tendría mayores boletos sería Lucas Viatri, pero Hernán Rivero o Rodrigo Bentancourt no están descartados tampoco. El bajo nivel de los tres hace que cualquiera pueda ser el elegido.

Días de decisión para Leonardo Ramos que seguramente con el correr de las horas irá dando mayores pistas del once para ir por los tres puntos a cancha ajena.