26 noviembre, 2022

DENUNCIA

Slamovitz denunció a exdirectora de Liceo 1: “Me han tratado como si fuera un delincuente”

«ME TRATARON COMO SI FUERA UN DELINCUENTE» DENUNCIÓ SLAMOVITZ

El profesor dijo que Miriam Arnejo lo agravió y compartió “documentos de la institución que son reservados”.

El profesor Marcel Slamovitz presentó en la seccional 2 de la Policía de Montevideo una denuncia penal por difamación e injurias contra la exdirectora del Liceo 1 de San José, Miriam Arnejo.

Cabe recordar que en el Parlamento comenzó a funcionar el 14 de junio una comisión investigadora por el caso de horas sindicales justificadas irregularmente por parte de autoridades de Secundaria en 2017 a Slamovitz y otros docentes. La información fue conocida tras un pedido de informes del diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani, al que tuvo acceso el diario El País. Slamovitz también analiza presentar una denuncia penal contra Schipani, informó a Mora Contenidos.

Fue la entonces directora del liceo N° 1 de San José, Miriam Arnejo, la que pidió asesoramiento al Consejo de Educación Secundaria (CES) ante la situación de Slamovitz. Esto dio pie a que se abriera en 2017 este expediente.

En rueda de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), Slamovitz dijo que está «con la conciencia tranquila» de su trabajo en la docencia. «Desde el 6 de marzo la exdirectora empezó a difamarnos en diferentes medios nacionales, locales y San José. Todo esto comenzó después de que el 25 de febrero mis compañeras y compañeros de San José fueron injustamente separados del cargo», agregó en referencia a los funcionarios sumariados por Secundaria debido a que aparecieron fotos de ellos con pancartas contra la reforma Vivir sin Miedo dentro del Liceo 1.

Slamovitz señaló que Arnejo «empezó a agraviar» y sacó «información reservada como la fórmula 69 y otras». «Me siento agraviado, por eso vinimos a hacer la denuncia», señaló. «Me han tratado como si fuera un delincuente cuando no existía ninguna investigación desde el 6 de marzo. A partir del pedido de información, que da la señora (Arnejo) y el diputado Schipani, el 27 de mayo concurro por primera vez a Secundaria y hoy hay una resolución primaria a nuestro favor de la división jurídica de Secundaria», añadió.

Además, el dirigente sindical dijo que Arnejo «sacó documentos de la institución que son reservados, mintió en las horas (sindicales) que se hablan y han difundido». «Se me condenó sin ninguna prueba y sin ninguna investigación», aseguró.

Slamovitz presentó a la prensa un informe de 2016 donde se resalta que Arnejo le dio una calificación de «98 puntos» y «86% de asistencia».

«La exdirectora Arnejo se refirió ofensivamente a mí, diciendo que presenté certificados falsos. Lo que está demostrado es que eso no es así, hubo un convenio de la Fenapes, de eso hablará el sindicato», señaló.

«Perfectamente denunciado»

La exdirectora del liceo 1 de San José se enteró de esta denuncia en su contra al ser consultada por Montevideo Portal sobre el tema este jueves. Arnejo contó que «hace más de un mes» ella presentó una denuncia por injurias contra Slamovitz.

«¿Qué me puede denunciar él a mí por injurias si lo que yo denuncié era dentro de los deberes funcionales de mi cargo? Está todo comprobado que lo que denuncié estaba perfectamente denunciado», señaló Arnejo.

«Hoy me pasaron de la comisión investigadora del Parlamento un informe de las declaraciones que hicieron los abogados de jurídica del Consejo, el pasado lunes, favorable a lo que fue mi denuncia y que el Consejo de la época, que integraban Celsa Puente como directora y los consejeros Javier Landoni e Isabel Jaureguy debieron haber investigado cuando elevé la denuncia», agregó.

Arnejo comentó que «está más que constatado» que lo que denunció «era pertinente». «No me inquieta para nada lo que vaya a hacer porque no tiene insumos para denunciarme», sostuvo la exdirectora del liceo 1.

«Hice un procedimiento administrativo basada en la normativa que rige al Consejo de Secundaria y la administración hoy, estando yo fuera del sistema porque ya estoy jubilada, está diciendo que yo estaba en lo cierto. ¿Dónde mentí? Si está comprobado que era todo real», aseguró.

Arnejo comentó que «el Consejo de Secundaria comenzó un proceso de investigación administrativa interno, y ha hecho un relevamiento a nivel nacional, y ha recibido hay 27 sindicalistas involucrados con faltas irregularmente justificadas del mismo tipo que el de Slamovitz».

Fuente: Montevideo Portal

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]