No Comments

Básquet: Hebraica y Macabi se coronó campeón de la Liga Uruguaya tras vencer a Nacional
Los macabeos se impusieron 84-71 en el Antel Arena, cerraron 4-2 la serie final y sumaron la séptima estrella a su escudo.

Hebraica y Macabi se coronó campeón de la Liga Uruguaya de básquetbol al vencer a Nacional 84-71 en la sexta final. Tras un global desfavorable de 2-1 en los primeros tres partidos, disputados en el Palacio Peñarol, ganó los tres que se jugaron en el Antel Arena para sumar la séptima estrella a su escudo: Torneos Federales de 1975, 1977 y 1994, y Ligas 2011/12, 2015/16, 2016/17 y 2022/23.

Tras un 5-0 inicial de los macabeos, los albos dieron vuelta rápidamente el trámite con Jaylen Johnson como principal vía de gol, aunque sin depender de él. Repartiendo asistencias, capitalizando pérdidas de su rival y contando con un buen ingreso de Federico Pereiras, se fueron 26-14 al primer descanso.

El arranque del segundo mostró más de lo mismo. Juan Andrés Galletto y Sebastián Izaguirre se sumaron al buen aporte de la banca del conjunto tricolor, que a 6’42’’ del entretiempo sacó 15 de renta (36-21), pero reaccionó el conjunto dirigido por Leonardo Zylbersztein y no tardó en volver a ponerse en juego.

El reingreso del panameño Javier Carter, la conducción de Luciano Parodi metiendo libres y la puntería a distancia del dominicano Adonys Henríquez le permitieron ponerse en partido a Hebraica, que elevó el tono defensivo y se fue al descanso largo con un tanteador generoso para lo visto hasta ese entonces: 42-37 abajo tras seis libres consecutivos que falló Johnson del otro lado.

Apareció el campeón en el segundo tiempo

Pasó Hebraica en el arranque del tercero con puntos de Parodi y se complicó Nacional con la cuarta falta de Alejandro Acosta. Pese a que recuperó el comando del tanteador el Bolso por algunos minutos haciendo pesar a sus extranjeros Gary Mcghee y Jaylen Johnson en la pintura, lo cerró mejor Macabi de la mano de Carter para entrar 59-53 arriba al último período.

A esa altura los porcentajes de acierto del equipo de Álvaro Ponce habían bajado estrepitosamente. Por contrapartida, el de Zylbersztein estaba exultante en confianza con el aporte de Carter, quien redondeó el mejor partido desde su llegada en reemplazo de Frank Hassell.

Con Henríquez asumiendo protagonismo ofensivo fue estirando la renta el conjunto macabeo, que sacó una máxima de 10 y luego aguantó el empuje de su rival. Nacional esbozó una reacción y se puso a seis, pero cometió errores en los dos costados de la cancha y sintió demasiado el bajo nivel mostrado hoy por Brendan Frazier.

Hebraica y Macabi no pasó zozobras en el tramo final y acabó abrochando la victoria para celebrar un nuevo título, que fue el objetivo que se planteó al inicio de la temporada.

NACIONAL 71-84 HEBRAICA Y MACABI

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 26-14, 42-37, 53-59

Jueces: Andrés Laulhe, Julio Dutra y Diego Ortiz.

NACIONAL: Alejandro Acosta 12, Patricio Prieto 6, Brendan Frazier 8, Jaylen Johnson 12 y Gary Mcghee 11 (titulares); Federico Pereiras 10, Sebastián Izaguirre 8, Juan Andrés Galletto 4. Entrenador: Álvaro Ponce.

HEBRAICA Y MACABI: Luciano Parodi 20, Manuel Romero 5, Federico Haller 2, Ernesto Oglivie 15 y Javier Carter 17 (titulares); Adonys Henríquez 21, Brian García 2, Juan Ducasse 2, Lautaro Viatri 0. Entrenador: Leonardo Zylbersztein.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00