No Comments

Bianchi sobre posible persecución sindical a Abdala: “Eso es para carnaval. Es un chiste”
La senadora relativizó la importancia de los audios. Entiende que son grabaciones donde se dan por ciertas cosas que son solo declaraciones.

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi se refirió este jueves a los nuevos audios que se dieron a conocer sobre el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, donde se deja a entrever un seguimiento al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, cuando chocó alcoholizado en la zona de Punta Carretas.

En diálogo con el periodista Leonardo Sarro, Bianchi aseguró que ella siempre dijo lo mismo y es que algún día alguien se tiene que “hacer responsable” de las filtraciones que se están dando desde dentro de la Fiscalía porque, a su entender, no se están dando “pruebas”, sino que se están filtrando “indicios” y “declaraciones de indagados” que “tienen el derecho a mentir para defenderse”.

“Y hay una política, que es conspirativa, de tomar chats o grabaciones, donde se dan por ciertas cosas que son declaraciones. Entonces, alguien se va a tener que hacer responsable, además de quienes están acusando al gobierno que somos responsables de tener en la Torre Ejecutiva un centro de corrupción, que somos un narco estado. Todo eso no va a quedar así, nosotros estamos esperando que actúe la justicia”, añadió.

En este sentido, entendió que no está bien dar por ciertas algunas cosas que “no son más que cosas que se dicen en los celulares”. Bianchi planteó que no sabe con qué objetivo se hace ni cuántas de todas las afirmaciones que se hacen se cumplieron. “Tiene que terminar la Justicia de laudar”, indicó.

Consultada sobre si hubo persecución sindical, la legisladora respondió: “Eso es para carnaval. Ya que tanto el carnaval se está dedicando al tema Astesiano. Se pueden meter con los legisladores, se pueden meter con la Justicia, pero no nos podemos meter con el humor, mire usted. Da la casualidad de que, además, el humor está sesgado, siempre al mismo lado y hay senadores que se levantan a cantar con las murgas, lo cual es grave. Es un chiste”.

En referencia al fragmento del audio en el que Astesiano dice que “hay que matarlo” en referencia a Abdala, Bianchi relativizó el punto y dijo que es como si mañana sus hijos le reclamen o le hagan una denuncia porque les dijo “te voy a matar”.

“Es una expresión, no sé si se dijo en eso, nadie va a pensar en matar a nadie, los que mataron fueron los guerrilleros, no somos nosotros en la filas de la coalición”, concluyó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00