6 octubre, 2022

DE CABEZA A LA CABEZA

Clausura: Nacional venció a Liverpool 1-0 y estiró su renta como líder de la Tabla Anual

Clausura: Nacional venció a Liverpool 1-0 y estiró su renta como líder de la Tabla Anual
Un cabezazo de Franco Fagúndez en el complemento le dio el triunfo al equipo tricolor en Belvedere, donde Luis Suárez jugó todo el partido.

Nacional le ganó a Liverpool 1-0 a domicilio por la tercera fecha del Torneo Clausura y no sólo se puso a tiro de los líderes en el último certamen del año, sino que además estiró a seis puntos su ventaja en lo más alto de la Tabla Anual.

El primer tiempo fue tan pobre como la concurrencia de la hinchada visitante, que estuvo notoriamente afectada por los $ 1.500 que costaron las 420 entradas vendidas. Hubo escasas situaciones de gol, imprecisión y nerviosismo por igual de los dos lados.

El Bolso fue de más a menos y el elenco negriazul de menos a más en esa esa etapa inicial. Luis Suárez, titular por primera vez, tuvo una sola posibilidad a los 20’ tras un centro de José Luis Rodríguez, pero no pudo aprovechar el único error de Federico Pereira en su defensa y remató débil a las manos de Sebastián Britos.

Un minuto después, el salteño dispuso de otra oportunidad clara que terminó definiendo con un zurdazo desviado, pero no valía por offside previo de Alfonso Trezza. Después Liverpool emparejó el trámite desde la lucha pero sin poner en apuros a Sergio Rochet.

Segundo tiempo: cambios que cambiaron

En el complemento cambió el partido con los ingresos de Leandro Lozano y Brian Ocampo por Trezza y por un inexpresivo Álex Castro. Ocampo inició la jugada del gol a los 56’, cuando puso en carrera a José Luis Rodríguez por derecha y el Pumita levantó un centro perfecto para el cabezazo esquinado y certero de Franco Fagúndez.

Un par de minutos después el propio Pumita Rodríguez acarició el 2-0 con un derechazo a distancia que dio en el caño, pero Liverpool respondió volcando su ataque hacia el sector derecho, buscando el uno contra uno contra Lozano. En ese rubro, el lateral perdió y ganó.

Rochet tuvo un par de buenas intervenciones y Liverpool falló en la definición, mientras que del otro lado hubo situaciones de contragolpe como la que malogró Camilo Cándido a los 71’ con una definición sutil que pasó cerca después de una soberbia habilitación de Suárez. A los 89’ dispuso de un mano a mano Ocampo por la misma vía pero Britos evitó una nueva caída de su arco.

Suárez fue más importante bajando unos metros para unir líneas y lanzar contragolpes que pesando dentro del área, donde fue neutralizado. El salteño mostró una versión diferente a la habitual y, pese a no disponer de ocasiones claras de gol, aportó al ataque de Nacional ara abrochar una victoria fundamental.