No Comments

Encuesta Usina de Percepción Ciudadana: Heber presentó un saldo de confianza de -19%
Según el trabajo, 45% de los encuestados dice que la inseguridad aumentó, 38% percibe que se mantuvo y 14% que descendió.

La Usina de Percepción Ciudadana realizó un nuevo trabajo tras hacer un relevamiento entre el viernes 6 de mayo y el pasado lunes 9 en el que le consultó a la población sobre la inseguridad y temas relacionados como, por ejemplo, homicidios y la confianza en el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

En primer lugar, según la encuesta realizada, existe una “amplia percepción” sobre la inseguridad y un 45% entiende que la inseguridad aumentó o se mantuvo como antes, mientras que un 38% señala que la realidad continúa “igual” de insegura. Por otra parte, un 14% entiende que la inseguridad disminuyó y un 2% no sabe o no contestó.

“Quienes expresan sentir más el aumento de la inseguridad, son personas entre 45 a 59 años. En ese tramo de edad la percepción de aumento de la inseguridad alcanza al 54%. El aumento de la percepción de inseguridad es también mayor en mujeres que en varones. La percepción de aumento de la inseguridad es mayor en Montevideo (49%) que en el interior (40%)”, indica el informe que fue difundido por La Diaria.

Asimismo, el trabajo plantea que un 65% de los encuestados percibe que los homicidios aumentaron este 2022 con respecto al año pasado, al tiempo que un 24% indica que se mantuvieron igual. Además, agregan que un 4% señala que disminuyeron y un 7% señala que no sabe o no contesta. En este ítem —dicen— no hay diferencia entre el interior y la capital debido a que hay una cercanía entre los porcentajes.

“El nivel de confianza en la gestión del ministro del interior Alberto Heber presenta un saldo muy negativo (-19%). Un 38% manifiesta no tener nada de confianza en el ministro y un 19% poca confianza. Solamente el 10% manifiesta tenerle mucha confianza y un 28% algo de confianza”, añade.

Captura de pantalla de la encuesta

Otros temas

El trabajo presenta, además, otras temáticas, por ejemplo, la percepción que tiene el uruguayo de si hay más o no personas en situación de calle. En este sentido, la amplia mayoría percibe que hay un aumento de individuos en este contexto (59%) y se desglosa con un 40% que cree que “aumentó mucho” y un 19% que cree que “aumentó algo”.

“La mayor la percepción de aumento de situación de calle se da entre quienes residen en Montevideo (45%) respecto a quienes residen en el interior (33%) Para el 34% de encuestadas, sigue igual o no ha aumentado la cantidad de personas en situación de calle. Solamente el 7% percibe que son menos las personas en esta situación”, señala la encuesta.

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
QUE SIGA BAJANDO
Cantidad de personas desplazadas sigue en descenso: son 5.386, según el Sinae
ACLARA EL PANORAMA
Tras dichos de Orsi sobre niños baleados, presentaron cifras de asesinatos de menores
EN TODAS LAS CANCHAS
Cosse sobre designación de embajador en Venezuela: “Es una decisión de este gobierno”
SE COMPLICÓ
La caída del puente de Baltimore, una tragedia de dimensiones insólitas y difícil solución
LLEGÓ LA HORA
Apertura: Peñarol y Nacional con equipos prontos para enfrentar el clásico en el CDS
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00