26 septiembre, 2022

CUANTO DOLIÓ

Senador del FA pide información sobre la fiesta a la que fue Lacalle Pou en Argentina

Senador del FA pide información sobre la fiesta a la que fue Lacalle Pou en Argentina
El legislador pretende conocer cuánto se gastó para hacer, con qué fondo se financió y cuál fue el criterio para seleccionar los invitados.

El senador del Frente Amplio Daniel Caggiani elevó un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores luego de que el presidente Luis Lacalle Pou participe de una “multitudinaria” fiesta que organizó el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, en su residencia.

“Según se desprende de dicha información, al evento concurrieron alrededor de 700 invitados, entre los diversos participantes, que contaron con personalidades del ambiente político, empresarial y cultural, estuvo el Sr. Presidente de la República, el Dr. Luis Lacalle Pou”, señala el pedido de informes, y agrega que, teniendo en cuenta la política económica trazada por el gobierno de “ajuste presupuestal en diferentes áreas que afectan diversos servicios públicos y sociales del país”, es de “especial interés” consultar al respecto.

El legislador frenteamplista pretende que se le informe los “motivos y fundamentos” que llevaron a realizar un evento como el anteriormente mencionado; el gasto que se llevó a cabo para realizar la reunión, adjuntándose copia de facturas de cada gasto cometido; con qué fondos se financió el evento y en caso de ser públicos la resolución administrativa que los habilitara; y que se informe cuántas personas asistieron al evento y los criterios que se utilizaron para cursar las diferentes invitaciones.

Además, Caggiani pidió conocer el dato de cuántas autoridades nacionales asistieron al evento, detallándose nombre, apellido y en representación de qué organismos concurrieron; se informe las palabras pronunciadas oficialmente por las autoridades nacionales, en particular las del presidente Lacalle y las del embajador Enciso.