No Comments

Gremio del transporte: cánticos de Salgado pueden generar violencia contra los conductores
“Rechazamos enfáticamente esa actitud de este empresario y esperamos las acciones judiciales correspondientes”, expresó Ascot.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) considera que los cánticos del presidente de la Cámara del Transporte, Juan Salgado, aludiendo a muertes de hinchas de Nacional, pueden generar violencia contra los conductores, y considera “agravante” que además sea el presidente de la Cámara del Transporte.

“Los trabajadores del transporte sufrimos cada fin de semana a grupos importantes de hinchas violentos que se trasladan en los buses hacia y desde los estadios, y creemos que esta actitud podría provocar represalias contra conductores y guardas”, sostuvo el sindicato en un comunicado divulgado este martes.

En este sentido, recordó que la violencia en el deporte se ha cobrado muchas vidas, entre ellas la del hincha de Cerro y trabajador del transporte de pasajeros de Montevideo, Héctor Da Cunha, asesinado en avenida Italia, frente al Hospital de Clínicas, por hinchas de Peñarol el 11 de marzo de 2006, fecha en la que hoy se conmemora el Día Nacional de la No Violencia.

“A muchos trabajadores nos gustan el fútbol y otros deportes, pero jamás consideraremos a quienes simpatizan con otros colores como enemigos, ni festejaremos muertes”, indicó la asociación.

“No permitamos que se naturalice la violencia. Rechazamos enfáticamente esa actitud de este empresario de tanta visibilidad pública y esperamos las acciones judiciales correspondientes”, concluyó el comunicado.

“Sigo siendo la misma persona de siempre”

Tras conocerse que Fiscalía citará a declarar a Salgado, el empresario escribió una carta refiriéndose al tema.

En el documento, que fue divulgado por el periodista Gabriel Pereyra, el ejecutivo señaló que se expresaba mediante ese medio para aclarar su decisión de no brindar declaraciones públicas antes de comparecer ante las autoridades correspondientes.

“Quiero agradecer la oportunidad para poder decir mi verdad sobre la situación viralizada en un video. Sigo siendo la misma persona, con los mismos valores de familia con los que fui criado y he cultivado a lo largo de estos más de 30 años de trayectoria, y, por sobre todo, mantengo el mismo pensamiento y convicción de condena de toda forma de violencia”, afirmó Salgado.

En esta línea, el presidente de Cutcsa señaló que “las declaraciones primero hay que darlas donde corresponde, que es ante la Justicia, por respeto a la actuación de Fiscalía y demás autoridades”, con las que viene trabajando “hace tantos años contra el flagelo de la violencia en general y, en especial, en la violencia en el deporte”.

“Reitero lo del principio, sigo siendo la misma persona de siempre, mis valores y principios no han cambiado y les he sido fiel toda la vida. Tengan por cierto que continuaremos comprometidos y trabajando a favor de la convivencia y la seguridad de toda la sociedad”, finalizó Salgado.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
¿POR QUE TAN ELEGANTE?
Copa América: La AUF dio a conocer la nueva camiseta que lucirá la selección uruguaya
SUMÓ PERO RESTÓ
Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido
UNO POR UNO
Con apoyo de Uruguay, Cumbre por la Paz en Ucrania firma acuerdo: los principales puntos
VISTO BUENO
Nacional: todo arreglado con Martín Lasarte que volverá a ser el entrenador tricolor
HACELE CAPTURA
Los argumentos de Bianchi y Botana para denuncia porque se “filtran” chats entre senadores
ESE CANTANTE RODEAR
Murió a los 80 años José “Pepe” Guerra, exintegrante de la histórica banda Los Olimareños
EN LÍNEA
Pese a estar incautado, se activó celular de Penadés y se enviaron mensajes por WhatsApp
FUERTE
“Caían vidrios”: el relato de almacenero de Flor de Maroñas tras balacera y homicidio
PARECE QUE SÍ
Tras años de espera, afirman que obra de exHotel San Rafael avanza a buen ritmo:
MUCHAS DUDAS
Senadores del Frente Amplio elevaron pedido de informes por chats de Astesiano con Lacalle
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00