3 diciembre, 2022

CONVENCIÓN DEL PARTIDO NACIONAL

Convención del Partido Nacional: Gandini tendrá tres lugares en el directorio; demás sectores se quedan con 12

El senador presentó una lista alternativa para competir en la interna partidaria.

Este sábado se realizó la Convención Nacional del Partido Nacional y, como se preveía, la lista encabezada por Pablo Iturralde fue la más votada. Esta papeleta tenía el respaldo de todos los sectores blancos (Aire Fresco, el Herrerismo, Espacio 40, Alianza Nacional, Mejor País y Todo por el Pueblo) excepto del Movimiento Por la Patria, liderado por el senador Jorge Gandini, que presentó una lista alternativa.

Se registraron 369 votos para la lista liderada por Iturralde, mientras que «Orgullosamente blancos» se quedó con 90 sufragios. Una persona votó en blanco y se anularon cuatro votos. Esta proporción supone 12 cargos en el directorio blanco para la primera lista y tres para la segunda.

En orden decreciente, esta es la composición del directorio blanco electo: Iturralde, Carmelo Vidalín, Macarena Rubio, Juan Sartori, Sebastián Andújar, Lucía Minutti, Carlos Camy, Armando Castaingdebat, Graciela Guido, Gerardo Amarilla, Nicolás Olivera, Valentina Dos Santos; Gandini Omar Lafluf y María Eugenia Elso

A lo largo del país se distribuyeron 22 mesas de votación, que quedaron habilitadas a las 9:00 horas. La recepción de los sufragios concluyó sobre las 18 horas, para dar paso al recuento de votos y proclamación de las nuevas autoridades.

La Convención Nacional se denominó Jorge Larrañaga, en homenaje al fallecido exministro del Interior, que también fue conmemorado este sábado en su Paysandú natal. En este departamento Iturralde dio su primer discurso tras la proclamación de las autoridades partidarias.

En la antesala de la votación Gandini dijo que creía que era «saludable» que los convencionales tuvieran más de una opción, por más que estuviera claro que Iturralde resultaría electo presidente. «La unidad no es unanimidad y el pluralismo es parte de la democracia. Que haya más de una lista nos parece bueno y saludable. Tan saludable como que los demás grupos hayan presentado una lista que va a ser la lista ganadora, sin duda», afirmó.

 

Fuente: Teledoce

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]