26 noviembre, 2022

CON UN LUC ELEGANTE

Pereira sobre la LUC: “Ningún artículo plantea privatizar» la educación pública

Pereira sobre la LUC: “Ningún artículo plantea privatizar» la educación pública
El expresidente del PIT-CNT se refirió al spot publicitario de la Comisión por el Sí que generó polémica en las redes sociales.

El expresidente de la central sindical PIT-CNT y actual candidato a presidir el Frente Amplio Fernando Pereira fue entrevistado este domingo en el programa Santo y Seña de Canal 4, en donde se refirió a varios asuntos, entre ellos, la polémica que surgió tras el spot de la Comisión por el Sí, que pretende derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En la pieza audiovisual, la voz en off asegura, entre otras cosas, que la ley de urgencia “privatiza la educación pública”. En concreto dice: “No voy a dejar que privatices la escuela pública a la que van mis hijos ni que un político decida más sobre su educación que su maestra”. Ese fragmento fue cuestionado por varios dirigentes oficialistas, por ejemplo, el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

El conductor del programa le consultó primero a nivel general si el spot era “verdad”. Pereira contestó que la “mayor parte es verdad”, y agregó que de repente hay matices sobre la privatización de la educación. El reportero le agradeció que le reconozca que algunas cosas del spot son falsas.

El candidato a dirigir el FA le aclaró que él no había dicho que había argumentos “falsos”, sino que había algunos matices. “¿Algún artículo de la LUC plantea privatizar la escuela pública?”, volvió a preguntar el reportero. “Ningún artículo plantea privatizar, pero debilita lo público”, reconoció el exdirigente sindical.

Ante la consulta de por qué sale eso, Pereira contestó que fue el equipo de publicidad quien lo decidió. “Yo la verdad no estoy”, comentó. A continuación, hizo referencia al publicista de Alberto Fernández, que está actuando como asesor de la campaña por el “Sí”.

“La verdad, yo no lo conozco nada, la verdad nunca lo vi. Yo no digo que no participa, digo que no lo conozco ni lo vi y eso todos mis compañeros lo saben. Por lo que entiendo, asesora mínimamente”, comentó.

En otros asuntos, el programa mostró la aprobación del presidente Luis Lacalle Pou, que mostraba un 52% de aprobación contra un 33% de desaprobación. El expresidente del PIT-CNT aseguró que está siendo “sumamente cuidadoso” con la crítica al mandatario. Tras la consulta del periodista de si la gente que aprueba el gobierno está en una “realidad paralela”, Pereira contestó que actualmente el país no vive en “blanco y negro”.

“Vivimos en un país en donde me puedo sentar acá a hablar contigo y nos podemos sentar en el boliche. Este es el país nuestro. Nuestro debate más duro puede ser este intercambio, no somos la Argentina”, afirmó.

“En Uruguay hay espacio para los que aprueban y espacios para los que desaprueban. Si todos se confiaran en la aprobación, Daniel Martínez hoy sería intendente. Tenía 64% de aprobación de los montevideanos. ¿Qué te quiero decir con esto? Que la aprobación no siempre se refleja luego en apoyo porque si miras la encuesta segmentada por los temas que preguntan, en trabajo está muy bajo, en economía está muy bajo. La gente no duda que están más caras las cosas, la gente gana menos y cobra más caro”, concluyó.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]