Libertadores: Boca avanzó a semifinales por penales tras igualar 0-0 en su visita a Racing
Edinson Cavani anotó en la tanta de desempate, que tuvo a Sergio Romero como héroe al contener dos disparos en Avellaneda.
Boca Juniors clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Palmeiras. El equipo brasileño empató 0-0 de local con Deportivo Pereira, equipo al que había goleado 4-0 a domicilio, y el xeneize igualó sin goles en su visita Racing, como en la ida, y se impuso con un contundente 4-1 en la tanda de penales.
Así como en La Bombonera mereció mejor suerte el conjunto de Jorge Almirón, en la revancha el dominador fue el de Fernando Gago, más allá de que le faltó eficacia en los últimos metros para generar situaciones, dentro de un partido de mucha tensión y emotividad, y poco nivel.
Gastón Martirena jugó todo el encuentro en el equipo local y por la visita hizo lo propio Edinson Cavani, mientras que Miguel Merentiel disputó el primer tiempo y Marcelo Saracchi ingresó con tiempo adicional.
Cavani convirtió el tercer disparo de Boca en la tanda de penales, que registró una eficacia del 100% para el cuadro ganador con los remates de Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Cavani y Marcos Rojo. La figura fue Sergio Romero, arquero xeneize, quien contuvo los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali. Juan Fernando Quintero fue el único que convirtió.