No Comments

Defensa de Astesiano define si propone juicio abreviado a la Fiscalía: “Es una intención”
El abogado defensor Marcos Prieto dijo que esta medida “no es para ponerle punto final” al caso, sino que para “arrancar a hablar”.

El abogado defensor de Alejandro Astesiano, Marcos Prieto, se reunirá en las próximas horas con el excustodio presidencial para definir si avanza en una estrategia que tiene en mente en el proceso judicial, que tiene que ver con generar un acuerdo abreviado con la fiscal del caso Gabriela Fossati, informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal.

En diálogo con este medio, Prieto aseguró que la intención de acordar “no es para ponerle punto final” al proceso, sino que, por el contrario, es para “arrancar a hablar”.

“Es una intención que yo estoy manejando como defensa, que ahora estoy yendo a la Cárcel de Florida para hablar con él [por Astesiano] y ahí te digo si es solamente una intención de esta defensa (mía) o es una intención de ambos. Es una intención, porque a medida que va pasando el tiempo, si yo estoy defendiendo, se diluye la posibilidad de que yo le aporte a Fiscalía y evite trabajo”, indicó, aclarando que la intención de acordar es para que Astesiano aporte en la causa.

Consultado sobre si Astesiano tenía una intención de colaborar en la causa, Prieto respondió que “siempre se manejó la posibilidad de generar un acuerdo” con Fiscalía porque es una herramienta que tiene elementos positivos y negativos: “Es una especie de contrato, un acuerdo de partes, le tiene que servir a ambos”, señaló.

En este sentido, sobre cómo está personalmente Astesiano, contó que está como cualquier ciudadano que está a la espera de una resolución imputado por tres delitos (suposición de Estado Civil en calidad de coautor en reiteración real, asociación para delinquir y tráfico de influencias).

“A la espera de este proceso nadie está esperando feliz y contento, creo que todo ciudadano que está imputado por tres delitos se puede decir que está queriendo terminar esto. O por la vía del acuerdo, por la vía del juicio. Es sabido que en el derecho penal la espera es pesada, es histórico, a veces queremos que el juicio sea ya y no estar en la espera de qué es lo que va a pasar”, comentó Prieto.

Finalmente, sostuvo que la decisión de acordar o no con el Ministerio Público dependerá exclusivamente de Astesiano porque en el proceso abreviado se aceptan muchas cosas que están implícitas.

“He tenido clientes que no van a aceptar y están pagando con cinco años de prisión cuando podrían haber estado por cuarto y no quieren acordar por no aceptar algunos delitos. Yo no sé si realmente usaremos esta herramienta, para mí como defensa es re contra válida y si fuera alguien de confianza le diría que acuerde, pero no sé si está dispuesto a eso hoy”, concluyó.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00