No Comments

Bomberos trabajó en 11 incendios; foco ígneo de Salinas debió controlarse por tercera vez
Las altas temperaturas y las escasas precipitaciones configuran un alto riesgo de incendios. Habrá conferencia este martes.

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, realizó una actualización a las 8:00 horas de este martes de los trabajos que vienen realizando en las diferentes zonas del país. Con un territorio nacional pintado de rojo, por el alto riesgo de incendios forestales, los bomberos trabajaron y continúan con sus tareas en 11 incendios.

El primero de ellos es el de Salinas Norte, que comenzó el pasado sábado. Benítez informó que el fuego se desarrolló nuevamente, propagándose con “llamas violentas” y próximo a las 22:00 del lunes se controló. El foco tiene riesgo de atacar algunas viviendas y un viñedo cercano. Se trabaja en extinguir los focos y enfriar los puntos calientes.

A las 3:35 se generó un incendio de monte en Paso Morlan, en Ruta 54, con “propagación violenta”. Trabajaron destacamentos de Rosario, Cardona, Tarariras, brigada helitransportada y personal de empresa forestal. Este incendio actualmente está “controlado”, aunque se continúa trabajando.

Otro de los focos en los que se sigue trabajando es Laguna del Sauce, departamento de Maldonado, en el que un incendio forestal afectó vegetación baja y media, en interior de un rebrote de eucaliptus y un monte nativo, próximo a la laguna. En el lugar trabajan bomberos de la zona, un equipo helitransportado de la Fuerza Aérea del Uruguay y maquinaria de la Intendencia de Maldonado. El fuego está controlado, se afectaron 15 hectáreas, pero no hay personas lesionadas.

En camino El Duraznito, en la localidad José Enrique Rodó del departamento de Soriano, también se registró un incendio. Específicamente se dio en el establecimiento Las Acacias en un incendio de campo que tuvo que ser trabajada con apoyo de una brigada helitransportada, afectándose 20 hectáreas.

En el departamento de Lavalleja hubo tres incendios. Uno de ellos en el vertedero Municipal de Minas, que ya está controlado. Otro fue en el kilómetro 319 de la Ruta 12, Villa Rosario, en el que un incendio a pie de monte de Eucaliptus afectó tres hectáreas, 14 piques, postes de alambrados y un embarcadero de ganado. Fue extinguido. Finalmente, el restante fue en Cuchilla de Silvera, en el interior de un monte de eucaliptus, donde se afectaron 5.000 m2 y más de 20 piques y postes de alambrado. También fue apagado.

En la tarde del lunes se registró otro foco ígneo en el kilómetro 2 de la Ruta 107, próximo a Sauce, que afectó 20 hectáreas. Este fue dentro de un monte de eucaliptus que a las 22:00 horas fue controlado y continúan trabajando para extinguir los focos calientes. Sobre la 1:40 horas se logró extinguirlo y se realizan recorridas para evitar que reavive.

En Tacuarembó, sobre las 18:15, una máquina bulldozer se incendió y por ende los sectores circundantes, donde había ramas y restos de podas. Afectó una hectárea y fue extinguido a los pocos minutos.

En la Zona Metropolitana, específicamente en Canelones, bomberos trabajó (además del de Salinas) en La Paz en un incendio “descontrolado” dentro de un monte, próximo al predio polideportivo de La Paz. Bomberos informa que, por momentos, el frente de propagación era de 600 metros. “Trabajó Destacamento de Las Piedras y una Brigada Forestal. A las 20:45 se logró controlar”, informó Benítez.

Finalmente, el último que informa bomberos es en el kilómetro 104 de la Ruta 11, también en Canelones, donde un incendio “violento y generalizado” en un galpón con inminente propagación a otro con fardos de forraje y una casa aledaña. Allí trabajaron tres dotaciones de bomberos y una brigada forestal. A las 06:30 del martes se controló el fuego y cortó la propagación.

Conferencia

Este martes a las 11:00 habrá una conferencia de prensa en la que participarán autoridades del Ministerio de Ganadería, de la Dirección General Forestal, del Sistema Nacional de Emergencias y del Instituto Nacional de Meteorología. En esta instancia se hablará sobre las acciones para extremar la prevención de incendios forestales.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00