26 noviembre, 2022

COMO SIEMPRE

“La triple fecha se juega y vamos a traer a todos los futbolistas”, aseguró Ignacio Alonso

“La triple fecha se juega y vamos a traer a todos los futbolistas”, aseguró Ignacio Alonso
“Hablamos con Tabárez y va a sacar la lista con todos los jugadores. Está todo para que comiencen a llegar este fin de semana”, dijo Alonso.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, dio una entrevista al programa 100% deportes en la Sport890 y habló sobre las posturas de los clubes de la Liga de España, la Premier League y la Serie A de no ceder a los jugadores a sus selecciones para la triple fecha de setiembre de las Eliminatorias Sudamericanas.

«Nos guiamos por las decisiones que se tomaron el 5 de agosto en el consejo de FIFA. No es un capricho del presidente. Se consultaron a distintos grupos de interés. No es nuevo. Parece extraño que lleguen estas cartas», explicó Alonso.

La gran crítica de la Liga es que no están de acuerdo que los jugadores se vayan 11 días en vez de 9. «A Uruguay le llegó una carta en inglés del Atlético de Madrid que no estaba de acuerdo con esos dos días de más que se tienen que quedar los jugadores. Consultamos a la Conmebol por esto. Pero esto no quita la legitimidad de lo que se dio el 5 de agosto. Es una resolución de la FIFA y al final se le agregaron dos días. Esto se está preparando desde marzo», agregó.

«Cuando se suspendió la fecha de marzo. Se trabajó con la FIFA y los grupos de interés para saber cuando se iban a colocar estos partidos. Fijar los partidos colgados y jugar triple fechas con la FIFA. A falta de una semana parece bastante desprolijo todo esto que surgió», manifestó.

«Estamos peleando para que las selecciones sudamericanas lleguen lo más fuerte posible para el Mundial. Parece un contrasentido que se juegue en todas partes del mundo y no en Sudamérica. Acá se está actuando bajo derecho y defendiendo los derechos de nuestra selección», puntualizó.

Alonso dejó en claro que nadie puede imponerle «una sanción a ningún jugador» por querer ir con su selección. «Ahí también tendría que dar su voz FIFPro (la gremial internacional de los futbolistas) para garantizar el derecho de las selecciones y de los jugadores para que puedan participar en las mismas sin que reciban sanciones», aseguró.

El caso de la Premier League es distinto. Debido a que los clubes argumentaron que el gobierno británico les va a pedir a esos jugadores diez días de cuarentena. «El año pasado, Infantino hizo una gira por Europa con los primeros ministros para que se hiciera una excepción con los futbolistas y que no tuvieran que hacer cuarentena. Porque ellos están en burbuja y con análisis permanentes en las selecciones. Eso va a asegurar de que los jugadores de la Premier vengan. Es el trabajo político de la FIFA», comentó el presidente de la AUF.

«Hablamos ayer con Óscar Tabárez y Eduardo Belza (gerente deportivo) y quedó claro que va a sacar su lista con todos los jugadores. Está todo organizado para que los futbolistas de la selección lleguen este fin de semana», informó Alonso.

«La triple fecha se juega y vamos a traer a los jugadores», enfatizó. «La obligación de los equipos es ceder y los jugadores no están en el medio. Los clubes lo tienen claro cuando firman sus contratos de que deben cederlos a sus selecciones. Es claro que tienen que cederlos y como nosotros de liberarlos el día que corresponda. Está dentro de cada parte del juego», concluyó.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]