No Comments

“Contra Colombia nos jugamos cosas significativas para ir al Mundial”, dijo Óscar Tabárez
El Maestro contó uno de los ítems en lo que se basó para armar la lista de convocados y habló de los duelos con Argentina y Brasil.

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa en la previa al duelo del jueves con Colombia en el Gran Parque Central, a partir de las 20:00 horas. El director técnico de la selección uruguaya enfatizó que enfrentarán “a un buen equipo dirigido por un entrenador (Reinaldo Rueda) de mucha experiencia”.

“Nos fijamos mucho en los antecedentes. El partido en Barranquilla (donde Uruguay ganó 3-0) no se puede relacionar porque era otra Colombia (dirigida por el portugués Carlos Queiroz). Si en el último enfrentamiento que salimos 0-0 (por los cuartos de final de la Copa América) donde nos dejaron muchas cosas”, aseveró el Maestro.

“No nos quedamos con la racha de que no convertíamos goles y buscamos las explicaciones de eso”, sostuvo y analizó a Colombia: “Es un equipo que se preocupa de defender bien con jugadores de experiencia como es el caso de (Juan Guillermo) Cuadrado. También tiene chichos muy buenos como es (Luis) Díaz, quien no estaba en los cálculos de nadie en la elite, pero después de la Copa América pasó a estarlo”.

Tabárez dejó en claro que “la lista (de convocados) tiene que ver con los rivales que vamos a enfrentar. Sacando el partido entre Brasil y Argentina (que se suspendió), Brasil les ganó a todos. Es difícil, pero nosotros tenemos que tener pensamientos positivos y llevar un plan. Tener un grupo dispuesto a luchar por ello. Entonces, eso va más allá de la expresión futbolística”.

“Contra Ecuador fue un partido duro. Porque puso ocho jugadores adelante del área. Fue muy claro a lo que vino. No lo estoy diciendo como crítica. Fue muy difícil. Pero encaramos el partido como debíamos. En los tres encuentros de la triple fecha de octubre terminamos ofendiendo a los rivales. Eso habla que hay una cohesión grupal. Eso es la predica y el martilleo, y cada vez que pasa el tiempo creo más en eso que en la propuesta y la respuesta de los equipos”, valoró.

Tabárez no dudó en remarcar que el jueves en el GPC se juegan “cosas significativas para ir al Mundial de Qatar 2022. Se enfrentan el tercero y el cuarto de las Eliminatorias Sudamericanas. Son puntos que importan”. A su vez, añadió: “Vamos a llenarnos de pensamientos positivos para lograr el objetivo”.

El entrenador de la Celeste reveló su postura sobre jugar o no triples fechas de Eliminatorias: “Estas cosas no fueron planificadas, sino que fueron emergencias. Se suspendieron las fechas porque no daba el calendario para jugar de a dos partidos. Por eso se vino lo de la triple fecha”.

Continuó: “Sin olvidar que había un calendario que se cambió y se desvirtuó todo. Nosotros tenemos que jugar con Argentina y Brasil de visitante por este cambio y luego volver a enfrentar Argentina en noviembre, con un posterior viaje a La Paz (Bolivia). No se puede decir que es mejor o no. Ningunas de las dos cosas son buenas. Comprendo que no había otra manera. Pero esto no está bien y tampoco protege al futbolista”.

“Jugar tres partidos en ocho días es duro para cualquiera. Hay que gestionar los tiempos. A veces se hace durar más a un jugador porque se lo necesita. Nosotros jugamos con Colombia y a los tres días enfrentamos a Argentina en Buenos Aires. No son buenas ninguna de las dos maneras. Lo mejor es la normalidad y respetar las cosas que se habían acordado”, sentenció.

Tabárez recién tendrá a los 26 futbolistas convocados el miércoles, un día antes del duelo con el combinado cafetero. “No es muy distinto al inicio de la otra triple fecha. Lo que si cambia: en la de setiembre entrenamos todos juntos el martes. Pero la ventaja que tenemos ahora es que no debemos viajar para nuestro primer partido”, expresó.

El Maestro tuvo palabras de elogio con Darwin Núñez, quien pasa por un gran momento en el Benfica. El delantero artiguense lleva convertidos nueve goles en 12 encuentros en la presente temporada con el conjunto portugués.

“En el último tiempo ha tenido problemas de lesión que no lo dejaron ser titular en Benfica”, sostuvo Tabárez sobre Núñez. “Eso se solucionó con la sanidad del Benfica y él está muy bien. Formó parte de la selección a partir de 2019. Siempre ha sido un jugador en consideración. Espero que cuando le toque intervenir logre estar a los niveles parecidos que mostró en Portugal”, agregó.

Por último, el director técnico habló sobre lo importante que es para Uruguay clasificar al Mundial de Qatar 2022: “En estos 15 años hemos ido a todos los mundiales. Estas Eliminatorias se están jugando y creo que, más allá de que sea ‘mi último baile’, es muy importante que Uruguay vaya a los mundiales desde el punto de vista logístico, económico y cultural por todo lo que significa. Pues si no se está hay que insistir de que no se prolongue en varias ediciones como nos pasó antes del 2006”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
CUPIDO
Hincha “atrapó” una flecha lanzada por Cavani, Boca lo encontró y le dio una sorpresa
CAYÓ
“Muerte a Milei”: joven de 23 años amenazó al presidente argentino y fue detenido
UN TRASPIÉ
Apertura: Progreso empató 2-2 de visita ante River y quedó a cuatro puntos de Peñarol
TÉTRICO
Santa Lucía: Policía encontró cadaver en avanzado estado de descomposición en una vivienda
ALTO GUISO
Orsi se refirió al sueldo de Lacalle Pou: “La austeridad es un buen componente”
GUSTAVITO, BRAVO MUCHACHITO
La llamada de su expareja: cómo Viviano terminó involucrado en la causa de Gustavo Penadés
EL CALAMAR
Mil horas, sin gamulan, cartas sin marcar, alta suicedad, flaca, costumbres argentinas... una larga lista
CARO EL VICIO
Suprema Corte dictaminó que tabacalera uruguaya pague multas por publicidad de cigarrillos
TENSIÓN MUNDIAL
Tensión y expectación en Oriente Medio por presuntos ataques israelíes a Irán y Siria
SE INVESTIGA
Hallan muerta a mujer que dejó carta responsabilizando a personas si “algo le pasaba"
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00