27 noviembre, 2022

CLAUSURA

Peñarol, con doblete de Nahuelpán, venció 5-2 a Boston River en Las Piedras

Peñarol, con doblete de Nahuelpán, venció 5-2 a Boston River en Las Piedras
Peñarol sufrió al principio, pero luego justificó su victoria. Con este triunfo, quedó a cinco puntos del líder de la anual, Plaza Colonia.

El director técnico Mauricio Larriera hizo seis cambios con respecto al equipo que perdió 2-1 el pasado jueves ante Athletico Paranaense por la semifinal de la Copa Sudamericana. ¿El más llamativo? El ingreso de Neto Volpi por Kevin Dawson.

En los primeros 14′ Peñarol no llegó a probar al golero Gonzalo Falcón. En cambio, Boston River si le tiró a Volpi. La primera acción a destacar: un cabezazo de Leandro Lozano que dio en la mano de Agustín Canobbio en el área, pero el juez Daniel Fedorzuck desestimó como un posible penal.

El Sastre rompió la paridad en el tanteador. Agustín Dávila (exjugador de Peñarol) sacó un estupendo disparo que dejó parado y sin reacción al arquero brasileño para poner el 1-0 a los 10′. Un verdadero golazo.

Advertisement
¿Lo bueno para Peñarol? Es que lo empató muy rápido. Después de una serie de despejes en el área de Boston River, Edgar Elizalde cayó al suelo y el juez pitó la pena máxima. El argentino Ariel Nahuelpán lo cambió por gol para establecer el 1-1 a los 17′.

El Carbonero logró dar vuelta el tanteador. Tras un tiro libre al corazón del área, el argentino Nahuelpán anticipó a todos sus marcadores y convirtió su segundo gol y el 2-1 de Peñarol a los 34′.

El equipo de Larriera comenzó a llegar con más frecuencia al área de Boston River. Una de las tantas que tuvo fue una buena trepada de Agustín Canobbio, quien logró sacar un potente disparo, pero el golero Falcón respondió muy bien y mandó la pelota al tiro de esquina.

En el arranque del complemento Peñarol sentenció la historia. Canobbio agarró la pelota desde afuera del área y, de zurda, marcó el 3-1 a los 53′. El extremo hizo un festejo muy emotivo: se sacó la camiseta e hizo el gesto de que no tomó nada. Esto en referencia a su doping positivo por la sustancia Boldenona.

Se dio otro golazo en el encuentro. Facundo Torres agarró la pelota, levantó la cabeza y sacó un impresionante remate de media distancia para clavarla en un ángulo y establecer el 4-1 a los 61′. Larriera comenzó a meter mano en el equipo para darle descanso a algunos futbolistas pensando en el duelo del jueves.

Nicolás Gaitán fue uno de los que ingresó y tuvo su chance para marcar: ensayó un puntazo que contuvo muy bien el golero Falcón. Sin embargo, cuando todo parecía tranquilidad, el Carbonero tuvo una salida en falso desde el fondo y Facundo Labanderia descontó para que Boston River pierda 4-2 a los 79′.

Hubo tiempo para un gol más de Peñarol y fue en contra de Lozano a los 85′. El equipo de Larriera cumplió con el objetivo: ganó, quedó en la cima del Clausura (hasta que juegue Wanderers) y es el único escolta del líder de la tabla anual, Plaza Colonia, a cinco unidades.

Peñarol se prepara para lo que será su siguiente compromiso: la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana del jueves ante Athletico Paranaense en el Arena da Baixada, a partir de las 21:30 horas, en busca de la hazaña en Brasil para clasificarse a la final.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]