6 diciembre, 2022

CLAUSURA

Nacional confirmó que pedirá los puntos del partido frente a Cerro Largo

Nacional confirmó que pedirá los puntos del partido frente a Cerro Largo
“Hay un caso con pruebas”, dijo el dirigente Gustavo Amoza sobre la comunicación de Danielo Núñez con su ayudante de campo.

Reunida este lunes, la Comisión Directiva de Nacional resolvió que esta noche se presentará en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para pedir los puntos del partido frente a Cerro Largo, que terminó 1-1 el pasado sábado en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó.

Los tricolores entienden que el entrenador arachán, Danielo Núñez, se comunicó con su ayudante de campo, Luigi Rodríguez, pese a estar suspendido. Al ser antirreglamentario y haber antecedentes de pérdidas de puntos por casos similares, harán el reclamo.

“Es muy claro y no hay ninguna duda de que el contacto existió, pero hay que probarlo. Hicimos la evaluación en Comisión Directiva y entendemos que hay un caso con pruebas como para poder presentarnos y ser exitosos en el reclamo”, dijo el dirigente Gustavo Amoza al programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay.

“Tuvimos el apoyo de nuestros asesores legales y como dirigentes aceptamos la sugerencia de nuestro departamento legal para que las reglas se cumplan. Hay evidencia suficiente como para poder analizar el tema”, señaló.

“Se hará un escrito identificando las normas que se han violado. Después las pruebas para verificar que ese contacto existió. Hay un par de entrevistas en las que queda claro que eso sucedió”, dijo en referencia a la nota que dio Luigi Rodríguez al cabo del partido a VTV.

“También hay unas declaraciones de un jugador (Leandro Otormín) que también lo expresa ante la pregunta de un periodista”, dijo, y descartó pedir un registro telefónico “porque es privado y no se puede saber desde qué número se hicieron las llamadas ni a cuál”.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]