No Comments

Renunció a su cargo el ministro de Turismo, Germán Cardoso
Tres de los ministros colorados que iniciarion el gobierno no continúan en funciones: Ernesto Talvi, Carlos María Uriarte y Cardoso.

 

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, presentó renuncia a su cargo este viernes luego de la polémica generada por las compras directas de publicidad que se conocieron tras la remoción del exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, informó el diario El País y confirmaron fuentes políticas a Montevideo Portal.

Cardoso fue cuestionado por una serie de compras directa, principalmente de publicidad, que fue denunciada en el semanario Búsqueda por Pérez Banchero. En estos momentos hay una reunión en la que participa el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y podría haber declaraciones a la prensa.

Estaba previsto que Cardoso viajara este viernes a Rocha para reunirse con el intendente del departamento, Alejo Umpiérrez, y otras autoridades, pero en su lugar viajó el subsecretario, Remo Monzeglio.

El jueves 12 de agosto a Búsqueda publicó declaraciones de Pérez Banchero, quien planteó que “existían compras (con las) que nosotros discrepábamos, algunas de ellas de montos importantes, algunas de más de medio millón de dólares a una única empresa, que no compartíamos y no compartimos”.

La crónica detalla que el mal vínculo entre ambos funcionarios se terminó de romper tras una tensa reunión ocurrida el pasado 28 de julio. Tras ese encuentro, Cardoso habría pedido al presidente Lacalle Pou el reemplazo de Banchero, quien salió de licencia hasta que esa situación se concrete.

“La última reunión que tuvimos con el ministro fue muy difícil, donde el ministro estaba muy exaltado y donde nos solicitó que firmáramos como propias decisiones que no lo eran. Nosotros tenemos discrepancias en la forma y en el fondo en cuanto a las compras en medios (…) El ministro me dijo que si no firmaba me echaba; le dije que me echara, y bueno, procedió, señaló Banchero al citado medio.

Lacalle dijo en la noche de este jueves que “cuando tenga toda la información van a tener no solo una opinión, sino la decisión del gobierno” sobre la situación de Cardoso.

En declaraciones al programa La Pecera de Azul FM, López Banchero dijo que son días de “fuertes emociones”, días difíciles que no eligieron y aseguró además que cuando se fue de la cartera no quedaron expedientes por firmar.

En tal sentido, el integrante de la Lista 15 del Partido Colorado se refirió a cómo trató el tema su partido y dijo que se sintió “decepcionado” porque no tuvo una instancia donde se pueda defender.

“Yo desde que tengo uso de razón soy colorado. Yo leí la historia del Partido Colorado y me siento identificado, pero no es el Partido Colorado de hoy. Mi enorme decepción y tristeza es con el secretario general del partido (Julio María Sanguinetti). (Él) sabía estas situaciones y fue quien avaló la destitución, no me llamó nunca. A mí no me dieron el derecho de defenderme, me llevo una enorme decepción con el Partido Colorado”, sostuvo.

“Entiendo que se me tenía que haber dado la oportunidad, por tanto, con el presidente de la República entiendo su situación, no tengo ninguna objeción, me llevo una desilusión del Partido Colorado. A mí me echaron y no me escucharon”, indicó.

Búsqueda informó este jueves que el jerarca les comunicó que se había opuesto a varias compras por vía directa en cifras de miles de dólares. A modo de ejemplo, Pérez Banchero indicó que se opuso a una compra de US$ 800.000 en gastos de cartelería en vía pública a una sola empresa cuando -según los cálculos del exjerarca- durante los cinco años de la última administración del Frente Amplio se gastó en promedio US$ 200.000 repartidos en seis empresas diferentes.

 

 

[carousel]
[carousel-item active=”true”] [/carousel-item]
[carousel-item] [/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
RAP Y MÁS RAP
Residente llega a Uruguay con su gira “Las letras ya no importan” el 3 de
DIPLOMACIAN´T
Milei llamó “ignorante” a López Obrador y “asesino terrorista” a Petro
DAÑOS Y PERJUICIOS
Docentes de liceo IBO denuncian robos y vandalismo y lo achacan a recorte presupuestal
TERRIBLE
“Tu vida no vale nada”: militar detenido por violación de una menor en Rivera
A DISFRUTAR
Nada de lluvia y mucho sol: el “veranillo” de más de 30º que prevé Inumet
TRISTE
Adolescente de 15 años mató a su padre y hermano de más de 40 puñaladas
SI TENGO, TENGO TODO
“Floricienta” cumple 20 años y Cris Morena presenta la secuela llamada “Margarita”
PASO A PASO
Cifra: Orsi y Delgado lideran con comodidad interna del FA y del Partido Nacional
AGILIZANDING
Gremio de transportistas denuncia “demoras” en Puerto de Montevideo por falta de personal
FUERA BICHO
En la última semana, se dispararon las ventas de repelentes en Uruguay, según Scanntech
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00