30 noviembre, 2022

CASO LUCIO

Mujeres que asesinaron a hijo de 5 años fueron recibidas a golpes en la cárcel

Mujeres que asesinaron a hijo de 5 años fueron recibidas a golpes en la cárcel
Se trata del caso de Lucio Dupuy, que conmocionó a Argentina en la última semana. La autopsia reveló agresiones y abuso sexual.

Argentina se vio conmocionada hace una semana semana por el asesinato de un niño de 5 años, Lucio Dupuy, por parte de su madre y su pareja en la provincia de La Pampa. En concreto, el viernes de la semana pasada el niño fue llevado mal herido por su madre Magdalena Expósito Valenti, de 24 años, y su novia Abigail Páez, de 27.

Una vez en el lugar, personal médico intentó reanimarlo, pero, ante su mal estado, se decidió trasladarlo a otro centro médico. Tiempo más tarde, el pequeño falleció. La autopsia que solicitó la justicia finalmente resolvió que el menor murió a raíz de “politraumatismos”, con una “hemorragia interna” y tenía otras lesiones, entre ellas, golpes, quemaduras de cigarrillo y mordeduras, generadas por su madre y la pareja.

Según consignan los medios locales, una lesión que fue ocasionada en el menor generó lesiones en la cadera, un glúteo y una pierda, que es producto de un golpe muy fuerte, por ejemplo, una patada. La historia clínica de Lucio indica que el menor ingresó entre diciembre del 2020 y marzo del 2021 cinco veces al hospital por fracturas y golpes. Además, el examen forense realizado tras el deceso indicó que fue víctima de abusos sexuales recientes y anteriores.

Luego de conocidos estos hechos, las mujeres fueron detenidas y privadas de libertad en el Penal de San Luis. Al llegar, las otras internas le propinaron una importante golpiza, que casi mata a las dos autoras del crimen, según confirmaron autoridades del centro penitenciario a los medios locales.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]