No Comments

Ojeda le dijo a Leal que no tendría que estar en reunión de seguridad, y otros discreparon
El representante del Partido Colorado cuestionó al del Frente Amplio, pero el del Gobierno y el Partido Nacional respaldaron su presencia.

La reunión para tratar políticas de seguridad entre el Ministerio del Interior y los partidos políticos llevaba ya dos horas. El coordinador del Programa Integral de Seguridad Ciudadana, Diego Sanjurjo, tomó ese tiempo para explicar al detalle las 15 medidas que presentó el Gobierno y argumentar el camino recorrido. Entonces, se abrió un espacio para intervenciones de los representantes de los partidos políticos. Sentados uno frente al otro estaban el colorado Andrés Ojeda y el frenteamplista Gustavo Leal.

El encuentro tenía como antecedente que, semanas atrás, Ojeda había afirmado en declaraciones a Montevideo Portal que, desde su punto de vista, el sociólogo no podía integrar más el ámbito multipartidario, luego de que fuera indagado por visitar en Barra do Chuí, Brasil, a los padres del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, condenado por cuatro delitos.

A su turno, Ojeda manifestó que quería decir en el ámbito privado lo mismo que había dicho en público. Y, sin más, le dijo a Leal que desde su punto de vista él no debería estar en esa sala. “Lo mismo que dije afuera, lo dije adentro”, informó Ojeda a Montevideo Portal.

Entonces, tomó la palabra el representante del Partido Nacional, Víctor Bjorgan, quien planteó que los delegados de los partidos políticos lo definen los partidos, por lo que, desde su visión, Leal era bienvenido en esa reunión, ya que el Frente Amplio lo había elegido para estar allí. Leal agradeció a Bjorgan por su comentario.

Luego fue el turno de Sanjurjo, quien manifestó que en esas reuniones el Ministerio del Interior recibiría a los delegados que cada partido disponga, en la misma línea que lo planteado por Bjorgan.

Ninguno de los presentes respaldó la disconformidad planteada por Ojeda. Además de los ya mencionados, participaron del encuentro Jorge Gómez por Cabildo Abierto; Dardo Rodríguez por el Partido Independiente; Luis Alberto Posse por el Partido de la Gente; y Sergio Billiris por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI).

La continuidad de Leal en la instancia con el Gobierno había sido también objeto de debate en la interna del Frente Amplio. El Partido Socialista planteó, semanas atrás, en una Mesa Política que el sociólogo debería dejar de representar a la oposición en los encuentros sobre seguridad, pero Leal fue respaldado por el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, y por otros sectores de la coalición de izquierda, por lo que participó del encuentro de este lunes.

El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior espera aún que la Fiscalía le explique por qué resolvió citarlo en calidad de indagado tras su visita a los padres de Astesiano.

Categories :

Related Posts

PDA CARNAVAL 2023
Reviví todas las actuaciones de la PDA 2023, rumbo al Carnaval.
PARA TODA LA FAMILIA
"Pateando lunas: El musical" del 22 al 25 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño
ENTRE CASOS
Abogado de Penadés pide citar a Paula Díaz y ver más contenido del celular de
PRONTA RECUPERACION
Internaron a Antonio Gasalla por problemas respiratorios y su estado es grave
ARRIBA
Unott levanta paro general de transporte para este viernes tras préstamo puente del BROU
ESTA BUENO CAMBIAR
Macarena Rubio, jerarca del Congreso de Intendentes, presidirá el Partido Nacional
BUEN AMBIENTE LABORAL
Cerveza: FOEB levanta huelga para que sigan negociaciones por cierre de planta de Minas
EL FRACASO DEL EXITO
“Los Mosqueteros del rey” una clásica comedia para disfrutar en familia
POR FAVOR, NO HUYAN DE MI
Rockstar libertario: el “show musical” de Milei para presentar su libro en el Luna Park
CUESTIONÓ
Exdirector de Jutep: “No sé si hay alguien que pueda negar que este gobierno es
DE PUNTA
No fue nieve: Cerro Largo sufrió fuertes tormentas con gran caída de granizo
EL QUE AVISA NO TRAICIONA
Unott anunció paro general del transporte para este viernes 24 por conflicto de Copsa
episode Image

EN VIVO

Box contenidos

00:00
00:00