6 diciembre, 2022

CALENDARIO

Calendario de año lectivo para 2022: menos vacaciones y cierre a mitad de diciembre

Calendario de año lectivo para 2022: menos vacaciones y cierre a mitad de diciembre
El Codicen lo aprobó este viernes. Habrá una sola semana de vacaciones en julio y tres días en setiembre.

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de la Educación Pública (Anep) aprobó este viernes el calendario de actividades para el año lectivo 2022 de Educación Primaria, Secundaria y Técnico Profesional (UTU).

En concreto, en Primaria, las denominadas Escuelas de Verano funcionarán del 10 de enero al 11 de febrero, mientras que, específicamente en Maldonado, funcionarán del 3 de enero al 11 de febrero.

Con respecto a los escolares, la Anep informó que comenzarán el año lectivo 2022 el próximo 7 de marzo y que las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 11 y el 15 de julio (una sola semana de vacaciones cuando anteriormente eran dos). En tanto, el receso de setiembre será de tres días, del 21 al 23 de setiembre, cuando anteriormente era una semana entera. Finalmente, las clases terminarán el 16 de diciembre.

“En Secundaria y UTU, primer año de Ciclo Básico comenzará los cursos el 7 de marzo, mientras que segundo y tercer año lo harán el 8 de marzo. Los cursos culminarán el 10 de diciembre de 2022”, informa la Anep.

Por último, cuarto año de Bachillerato iniciará las clases la misma fecha que el resto de los niveles, y quinto y sexto lo hará un día después (8 de marzo). Bachillerato nocturno y extraedad Plan 1994 y reformulación 2009 comenzarán el 14 de marzo. Todos terminarán las clases el 2 de diciembre.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]