26 noviembre, 2022

CAIGA QUIEN CAIGA

Fiscalía de Cerro Largo investiga a policías y funcionario municipal por contrabando

Fiscalía de Cerro Largo investiga a policías y funcionario municipal por contrabando
Se incautó un camión que llevaba césped sintético para el Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla, que está siendo remodelado.

La Fiscalía de Cerro Largo, a cargo de Leticia Siquiera, ordenará entre este lunes y la jornada del martes, las primeras detenciones por un caso de contrabando de césped sintético desde Brasil que involucra a policías y al menos un funcionario municipal, informó el periodista Gabriel Pereyra (Radio Sarandí 690 AM) y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

Pereyra informó que el 28 de octubre a las 21.30 horas el PADO en Aceguá detuvo a un camión en el que viajaban Javier Silveira (funcionario municipal) y el cabo Gonzalo Farías (policía de Investigaciones de Cerro Largo). El camión iba cargado con césped sintético y otros materiales en grandes cantidades.

Al ser consultado por la documentación, el funcionario municipal señaló que se trataba de compras para las obras en el Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla y que la documentación la tenía la intendencia, y que la comuna había hecho todos los trámites con el jefe de Policía y con la Aduana.

Tras lo irregular de la situación, el suboficial a cargo detuvo el vehículo y pidió órdenes a su superior inmediato, el subcomisario Madruga, que a su vez pidió órdenes al comisario Sosa, su superior. Sosa contestó que había llamado al coordinador ejecutivo, comisario mayor Fabrica, que había cortado la llamada y no lo volvió a atender.

El suboficial Madruga insistió en que todo indicaba que estaban ante un gran contrabando y pidió apoyo o presencia de sus superiores en el lugar, a lo que el comisario Sosa le dijo que él no iba a ir “contra el sistema” y que no les iba a mandar apoyo.

El personal del PADO, sin respuesta de sus superiores y ante la insistencia de los ocupantes del camión de que los trámites estaban hechos por parte de la intendencia con Aduanas y Jefatura, autorizó que el vehículo prosiguiera la marcha.

El camión y el césped se incautaron y se comprobó que era de contrabando para el estadio que está remodelando el Cerro Largo Fútbol Club.

Pereyra señaló que Javier Silveira hizo política para el senador y exintendente Sergio Botana. Actualmente es un hombre del intendente José Yurramendi. Durante la administración Botana manejó una ONG que brindaba servicios a la intendencia y la que tuvo problemas de sueldo. Además, actualmente integra de forma casi unipersonal la Comisión de Colaboración Policial de Investigaciones de Cerro Largo.

Además, Pereyra informó que Gonzalo Farías es un hombre de confianza del jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera. Fue su chofer la primera vez que Olivera fue jefe de Policía.

 

Fuente: Montevideo Portal

[carousel]
[carousel-item active=»true»] [/carousel-item]
[carousel-item]

[/carousel-item]
[carousel-item]  [/carousel-item]
[/carousel]